Se reúnen militantes del ONMPRI con miras a Asamblea Nacional
Por Race Loera
Enfrentarán nuevo reto como la transformación del organismo
La mañana de este lunes decenas de mujeres militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostuvieron una reunión con la Presidenta del ONMPRI en la entidad, Patricia Aguirre González y con el Presidente del PRI Estatal, Eduardo Bailey Elizondo, esto con el objetivo de conocer las principales reformas que se darán a conocer en el próximo Congreso Nacional.
La sede del encuentro fue el auditorio “Lázaro Cárdenas” del PRI estatal, ahí se dieron cita las mujeres de los diferentes Comités Municipales.
Durante la charla se destacó que el Congreso Nacional del ONMPRI se realizará los días 19 y 20 de julio del año en curso en la Ciudad de Querétaro, donde se aprobarán los nuevos estatutos del organismo, así como su nuevo nombre y el cambio de imagen institucional.
Bailey Elizondo destacó que la intención es hacer una evaluación y una revisión de los planes y los proyectos de esta organización de mujeres tan importante en la vida política del Estado y del Partido.
“Igualmente es importante visualizar los objetivos que tenemos en común y los trabajos y los esfuerzos que debemos emprender, a efecto de iniciar toda una cruzada por el refrendo priista, la afiliación de mujeres priistas, y además, por un trabajo intenso de capacitación y actualización”, señaló.
También manifestó que a nivel federal fueron aprobadas las reformas en materia Político-Electoral, que prevén la paridad de género.
“A su vez como partido y por parte de nuestros legisladores, de nuestro Gobernador, así como nuestro Presidente de la República, estamos impulsando de manera decidida el 50-50 en todos los cargos de elección popular, a nivel legislativo y Ayuntamientos.
“De tal manera que ante este nuevo reto, nuestro partido se actualiza y nuestra organización de mujeres se pone a la vanguardia, a efecto de poder garantizar que nuestro partido tenga en todas y cada una de las posiciones y candidaturas mujeres preparadas listas para contender, pero sobre todo, para gobernar”, indicó.
Por su parte, Patricia Aguirre manifestó que la Asamblea Nacional del ONMPRI, es un tema de suma importancia que trae consigo una reforma en cuestión de estatutos, e imagen del organismo, pero sobre todo, le da importancia a la reforma de los estatutos en el artículo 36 del Partido, donde reconoce al ONMPRI como el único organismo de mujeres y que va a capacitarla, señaló que actualmente cuentan con una a prerrogativa del 2 por ciento de lo que se les da a los partidos para capacitación de mujeres.
“Tenemos un gran reto en el organismo de capacitar y hacer frente a esta Reforma Político Electoral de la paridad y tenemos las pilas puestas con el Presidente del Partido y con todos los priistas en Nuevo León, para tener buenos cuadros y buenas mujeres que vayan a contender en el 2015”, explicó.
Por último, Aguirre González puntualizó que dentro del PRI hay mujeres muy capaces que han estado en la lucha electoral, y quienes han estado en la línea de entrar a esa lucha, por quienes es necesario trabajar.
“Mujeres priistas y de corazón para ayudar a la sociedad y para hacer un cambio real y una transformación en nuestro Estado y en México”, finalizó.