Celebra Benito a Maestros
Por Elizabeth Jaramillo
Acuden cerca de 5 mil docentes a festejo
Cerca de 5 mil docentes de escuelas apodaquenses fueron celebrados con motivo del Día del Maestro.
En el evento también se reconoció la labor de aquellos que desde diferentes trincheras forman, educan y orientan a niños y jóvenes, a través de la entrega de la Medalla Humberto Ramos Lozano 2011 al Mérito Educativo.
Los maestros fueron condecorados en las categorías Docente Preescolar con dos premiados, Docente Primaria, Docente Secundaria y Docente Preparatoria, así como en Dirección de Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria.
Alma Delia Gámez Salazar, del Jardín de Niños Diego Rivera; y Alma Luz Morales Jalomo, del Jardín de Niños Dora Elia Morales Jalomo, en la categoría Docente Preescolar; María Virginia de la Rosa Delgado, del Jardín de Niños Virginia Fábregas como directivo preescolar.
Teresa Peña Gámez, de la Primaria Amado Saldívar Chapa, en la categoría Docente Primaria y Feliciano Morelos Zapata, de la Escuela Josefa Ortiz de Domínguez, directivo primaria, recibieron sus premios.
En la categoría directivo secundaria, Yolanda Garza, de la Garza de la Secundaria No. 4 Profesor Juan José Sáenz Rodríguez; de la Escuela Secundaria Nocturna No. 2, Profesor César Guadiana Jasso, el maestro Juan Espino Alfaro; como Docente de Preparatoria, Alicia Nava Medina, del CECYTE Moisés Sáenz Garza.
Por su parte, el Alcalde Benito Caballero Garza exhortó a la comunidad a recuperar la alianza de los padres con el magisterio.
“Debemos de retomar esa alianza entre los padres de familia y los maestros para que se retome la confianza y juntos de la mano solucionar los problemas de inseguridad, porque la mejor forma de combatir a la delincuencia no es con más violencia, sino con la inteligencia que encontramos a través de la educación”, señaló el edil.
Los asistentes recibieron decenas de regalos a través de una rifa, la cual incluyó una casa, siendo la agraciada la profesora Emma Hernández García, de la Secundaria No. 7 y quien recibió la llave simbólica de manos del Presidente Municipal y su esposa Juany Olivares de Caballero.
“Entré en shock, todavía no me la creo, estoy viviendo en la casa de mis papás, pero ahora ya tengo mi casa, aunque todavía no sé qué voy a hacer con ella, quiero darle las gracias a las autoridades por reconocer el trabajo de los maestros”, manifestó entre llanto Hernández García.
Caballero Garza agregó que la educación es la diferencia entre una sociedad que progresa, por lo que en Apodaca continuará trabajando en apoyar este rubro con un amplio sistema de becas, mejorar en la infraestructura de los planteles y el reconocimiento a los maestros.