Bajan índices delictivos un 56 por ciento: Margarita
Por Carmen Valdez
Refuerza filas de la Secretaría de Seguridad con 249 elementos
La Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, fue tajante al momento de presentar cifras en relación a los índices delictivos, señalando que a la mitad de su Administración, estos han disminuido en un 56 por ciento.
Lo anterior lo expresó durante la ceremonia de graduación de 249 cadetes, que corresponden a la Quinta y Sexta Generación de la Academia Municipal de Monterrey.
De este número de cadetes, 122 son policías y 127 tránsitos, los cuales formarán parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, para que de inmediato se integren a sus respectivas funciones.
La Alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes y el Comisario de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, José Guadalupe Ávila, fueron los encargados de llevar a cabo la ceremonia realizada en las instalaciones del C4, donde los elementos de seguridad y vialidad fueron acompañados por sus amigos y familiares.
Arellanes Cervantes invitó a todos los graduados a servir a los ciudadanos de Monterrey, haciéndoles sentir confianza cuando estos se acercaran a ellos, siendo autoritarios, pero sin dejar la amabilidad de lado.
“A todos ustedes los exhorto a proteger y a servir a los habitantes de la Ciudad de Monterrey, no sólo con honor y lealtad, también a los ciudadanos hay que servirles con cercanía”, expresó la Edil regiomontana.
La Alcaldesa de Monterrey mencionó lo importante que es continuar la lucha contra la delincuencia, destacando que con la integración de los elementos de seguridad se ha podido disminuir de manera considerable delitos como los asaltos, robos a casa habitación y cristalazos.
“Lo más importante es que hemos continuado con este esfuerzo de seguir fortaleciendo nuestra corporación en cuanto a número de elementos, en cuando a capacitación y esto se ha visto reflejado en los resultados, en cuanto a la disminución de los índices delictivos”, indicó.
Además, sostuvo que a mitad del camino de su Administración, la reducción de los delitos en la Ciudad ahora es del 56 por ciento.
“Para el primer año de gobierno teníamos una reducción del 45 por ciento, ahora, a mitad de camino, a un año y medio, tenemos cerca de 56 por ciento en la reducción de índice delictivo, en promedio”, comentó Arellanes Cervantes.
Después de la toma de protesta, los cadetes realizaron una exhibición de los ejercicios que aprendieron en la Academia Municipal.