Alcaldes le meten mucha lana al tema de la proyección: César
Por Race Loera
Pero dice que en evaluaciones siempre salen en la fila del fondo
“Hay Alcaldes que le meten mucha lana al tema de la proyección, pero que en las evaluaciones de resultados siempre salen en la fila del fondo”.
De esta manera se expresó el Edil de Guadalupe, César Garza Villarreal, respecto de algunos de sus homólogos, quienes actualmente se están preocupando más por hacerse “promoción política”, que en trabajar por la ciudadanía.
“La gente tiene cada vez más abiertos su ojos, la gente sabe que el trabajo de la Administración, del Gobierno, la gente lo mide en base a los hechos, a los resultados, a lo que está viendo que ocurre en su comunidad, y no es a base de estarlos saturando con campañas publicitarias y de imagen como se logra el efecto en la gente”, expresó.
Garza Villarreal señaló que lo que la gente quiere ver en sus colonias es el trabajo del Gobierno Municipal, que las patrullas pasen, pero sobre todo, que las distintas autoridades municipales estén cerca de ellos y trabajando para ellos.
Con respecto a si este “mensaje” va dirigido a los servidores públicos que actualmente aparecen en anuncios panorámicos, el Munícipe se limitó a responder que va dirigido a quienes tienen la responsabilidad ejecutiva, que son todos los Alcaldes.
“Particularmente va dirigido a quienes tenemos la responsabilidad ejecutiva, que somos los Alcaldes, los que somos funcionarios que tenemos una responsabilidad directa con los ciudadanos”, indicó.
SE COMPROMETE A CONCLUIR SU CARGO
Entre otras cosas, el Alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal, aseguró que trabajará hasta el 31 de octubre del 2015, fecha en la que termina su cargo como Presidente Municipal, y señaló que de momento no tiene ninguna otra aspiración política.
“Aspiro a terminar mi alcaldía, hasta el último día, a entregar el Municipio en manos de servidores públicos profesionales de carrera, que la voluntad de los ciudadanos habrán de elegir.
“Aspiro a que Guadalupe siga ascendiendo y cumpliendo sus compromisos hasta el último minuto de mi gobierno, esa es la única aspiración que tengo”, manifestó.
En cuanto a las fechas en las que el Gobierno Municipal deberá suspender sus programas sociales de cara a las próximas elecciones, el Munícipe dijo desconocer las fechas exactas, sin embargo, apuntó que estas actividades deberán ser suspendidas cerca de los meses de febrero o marzo del 2015.
“Hasta antes de eso, los Gobiernos podemos tener todo tipo de programas sociales, hay un momento en el que se nos notifica por parte de la Comisión Estatal Electoral y se suspenden todos los programas que impliquen programas de apoyos directos a los ciudadanos y Guadalupe lo acatará puntualmente”, concluyó Garza Villarreal.