Miente Gustavo Madero: Bailey
Por Race Loera
Falso que PRI quiera violentar marco constitucional de reforma
“El Presidente del PAN, Gustavo Madero Muñoz, miente en sus aseveraciones o en sus afirmaciones, al decir que en el Estado de Nuevo León y en el Congreso local hemos tratado de violentar el marco constitucional con el cual fue aprobada la Reforma Político Electoral a nivel nacional, sobre todo, cuando se refiere al tres por ciento de representación en la primer curul”, resaltó el Dirigente Estatal del Partido Revolucionario Institucional Eduardo Bailey Elizondo.
El Presidente de Comité Directivo Estatal encabezó una rueda de prensa en las instalaciones de su partido, para manifestar la postura de los priistas con respecto a la Reforma Político Electoral.
Ahí también destacó las palabras transcritas del Presidente del Partido Acción Nacional a nivel federal, Gustavo Madero, quien recordó que el PRI no quería respetar lo acordado a nivel federal del tres por ciento de la votación acordada alcanzada en la elección para representación proporcional en la primera curul y junto con sus aliados querían alcanzar un lugar con solo el 1.5 por ciento.
“Esto lo acabo de bajar de un comunicado que se emitió, lo bajamos de la página del Partido Acción Nacional, es una declaración de Gustavo Madero, donde hace responsable al Gobernador Rodrigo Medina”, detalló.
Tras la postura del panista, Eduardo Bailey le recordó al Presidente del PAN a nivel nacional, así como al Presidente del PAN en Nuevo León y a sus dirigentes, que existe la división de poderes, que en este caso son el Poder Ejecutivo, Legislativo y el Judicial.
“El Gobierno del Estado no tiene nada que ver en el tema legislativo, son los legisladores locales y los partidos quienes estamos interactuando y tomando decisiones en relación a lo que más le conviene a nuestra sociedad, y lo que más le conviene a la sociedad es tener una ley que esté aprobada en tiempo y forma, para darle certeza jurídica a los procesos electorales”, indicó.
De igual forma, dejó en claro que ha quedado demostrada esa preocupación y ese interés por parte de todos los partidos políticos incluyendo el PRI, desde el momento en el que han acudido los Legisladores a las sesiones de las Comisiones, así como aprobado un dictamen que se sometió a consideración y votación del Pleno, y que lamentablemente, aunque este dictamen y esta reforma está igualada a la reforma federal, no se contó con el apoyo, ni siquiera con la presencia de los Diputados de Acción Nacional, avalados por su partido, tanto a nivel nacional, como a nivel local.
“Chantajeando a cambio de reformas, en este caso Energética, que nada tiene que ver con la Electoral, y además argumentando con elementos ficticios, es decir con mentiras, el argumento de Gustavo Madero es una mentira cuando sostiene que nosotros nos oponemos en la aprobación de la Reforma Político Electoral en Nuevo León al tres por ciento que ya se aprobó a nivel federal”, expresó.
Aclaró que el verdadero fondo y la razón por la cual el PAN está boicoteando y reventando la Reforma Político Electoral, agregando “es que les están huyendo a las candidaturas independientes, porque le tienen miedo a esta figura de candidaturas independientes, de igual forma nunca han sido partidarios de la equidad de género del 50 50, la cual fue hecha por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto”.
“Creemos que todo esto es una cortina de humo, en realidad el PAN le tiene miedo a las candidaturas independientes y a la equidad de género, lo demás han sido pretextos para reventar una Reforma Electoral que necesita nuestro Estado y que para nosotros como Partido era indispensable, porque es lo que la ciudadanía se merece,
procesos con certeza jurídica y que les permita la confiabilidad en las próximas elecciones del 2015”, añadió.
Posteriormente, responsabilizó al Partido Acción Nacional y los Legisladores de una actitud antidemocrática, irresponsable y en la que están echando por la borda una Reforma, ya que le están robando a la población la oportunidad de elegir con su voto a los próximos representantes populares y gobernantes del Estado.
“Vemos que se abre un espacio, una esperanza de que pudiera ampliarse el plazo, en la interpretación a la Constitución y a la Ley de Partidos Políticos hasta el 9 de julio.
“Ojalá que este plazo y este tiempo le permita reflexionar a los Legisladores de Acción Nacional el error que están cometiendo”, concluyó Bailey Elizondo.