Secciones

Falta de votación a reforma es culpa de un Senador frustrado: Gutiérrez

Por Carmen Valdez

Asegura Diputado Federal que dictamen está; aún puede ser votado

FOTO 1

Como una crónica de muerte anunciada, es como el Diputado Federal, Héctor Gutiérrez de la Garza, vio la votación a la Reforma Político Electoral del Estado de Nuevo León, realizada el 30 de junio en el Congreso del Estado.

El Legislador federal por parte del Partido Revolucionario Institucional, mencionó que el Senador panista Raúl Gracia Guzmán, es el responsable de que los Diputados locales del mismo partido, no votaran estas modificaciones legales.

“Lamentablemente las frustraciones de algún Senador de la República emanado de Acción Nacional, originario de aquí de Nuevo León, al no haber podido (sic) determinadas situaciones a nivel federal, trató de ponerlas a nivel local”, expuso Gutiérrez de la Garza.

Ahora que se abre la posibilidad, de nueva cuenta, que la Reforma Electoral sea una realidad en el Estado, el funcionario federal mencionó que lo que proponen los albiazules no se llevará a cabo, ya que eso sería un retroceso político.

“Lo que siguen proponiendo de ninguna manera va a transitar aquí en Nuevo León, candidaturas comunes es la forma más bizarra de regresar a esquemas que ya quedaron en el pasado, me junto con otro partido político nada más por tratar electoralmente de ganar una elección, sin presentar una oferta política conjunta; y lo segundo que ha quedado muy claro y lo trataron de manejar a nivel nacional, es la desaparición de las minorías”, indicó.

Sin embargo, aclaró que el dictamen sigue vivo, ya que al haberse regresado a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, tienen la posibilidad de que en un nuevo periodo extraordinario alcance el número de votos necesario.

“El dictamen sigue vivo, el dictamen existe la posibilidad de volverse a presentar, a fin de que alcance esa mayoría de 28 votos, esperemos que en estos días las aguas se serenen y lleguemos a realmente tener una reforma electoral, porque las consecuencias van a ser muy complejas en el futuro”, mencionó.

En ese sentido, Gutiérrez de la Garza exhortó a los Legisladores locales de Acción Nacional, a que piensen en todos los ciudadanos que se verán afectados si Nuevo León no cuenta con la Reforma Electoral.

“No echemos todo a la borda, hay posibilidades de salvar este asunto, que actuemos pensando en el Estado de Nuevo León y no pensando en los intereses particulares y de grupo”, finalizó.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones