Recordarán a contribuyentes adeudos pendientes en ICV
Por Carmen Valdez
Además avisarán a conductores sobre próximo vencimiento de licencia
Buscando que los propietarios de vehículos no tengan ningún adeudo, ni tengan sus licencias vencidas, el Instituto de Control Vehicular estará enviando avisos a los domicilios para que conozcan cuántos vehículos tienen a su nombre, cuándo su licencia está próxima a vencer o ya haya vencido y un exhorto de pago para las mensualidades pendientes, en los casos en que se haya celebrado un convenio con el organismo.
El Director del ICV, Juan Ernesto Sandoval Villarreal, explicó que estos tres avisos ya se encuentran en circulación, y su principal objetivo es que los propietarios de algún vehículo estén regularizados ante el Instituto.
“Lo que estamos buscando con este documento es que las personas conozcan cuántos y cuáles son los vehículos que tienen registrado a su nombre actualmente, y así evitar inconvenientes por vehículos que ya hayan sido vendidos y que no se hayan realizado los cambios de propietarios respectivos”, indicó Sandoval Villarreal.
El primer aviso es sobre el listado de automóviles con el que cuenta cada contribuyente, además que se incluirá la situación de adeudos, para que de esa manera tenga conocimiento de lo que tiene y lo que debe.
El segundo aviso será un recordatorio para aquellas personas, cuyas licencias estén a punto de vencer o ya hayan sido vencidas, a fin de que puedan acudir a alguna Delegación del Instituto de Control Vehicular a renovarla.
Y por último, se enviará un exhorto de pago o estado de cuenta, para quienes tengan una o varias mensualidades pendientes, en los casos en que se haya celebrado algún convenio, invitándolos a pagar, y si se hiciera caso omiso, la cuenta pasará a la Dirección de Créditos y Cobranza del Instituto.
De acuerdo a Sandoval Villarreal, actualmente existen cerca de 1 millón 200 mil licencias activas; y se enviarán alrededor de 40 mil recordatorios, de los cuales un 20% son de las licencias que están a punto de vencer.
Al mismo tiempo, aclaró que las licencias de conducir tienen una vigencia de 3 años, y de esta manera buscarán que se incremente el flujo de contribuyentes.