Reforzarán vigilancia durante periodo vacacional
Por Carmen Valdez
Se reúne Grupo de Coordinación y acuerdan aumentar seguridad
En el periodo vacacional de verano 2014, lo más importante para las autoridades federales y estatales, es la seguridad de todos los ciudadanos, por ello será prioridad reforzar la vigilancia en las carreteras del Estado.
Esto lo mencionó el Procurador General de Justicia, Adrián de la Garza Santos, al término de la reunión del Grupo de Coordinación, que fue encabezada por Álvaro Ibarra Hinojosa, Secretario General de Gobierno.
“Es la reunión del Grupo de Coordinación que como ya es costumbre, todos los miércoles, todos los representantes de las dependencias federales como el Ejército, la Policía Federal, Marina, Procuraduría General de la República, y obviamente las autoridades del Estado, tratamos temas, entre otros, los que se pueden mencionar está el tema del reforzamiento en este periodo vacacional con la colaboración de todas las autoridades responsables, evitar cualquier presencia del crimen en las carreteras y parajes turísticos”, explicó De la Garza Santos.
Además, también adelantó que la próxima reunión de Alcaldes será este jueves 17 de julio, donde explicó, que debe de existir una coordinación de ellos con las autoridades federales para beneficiar en este verano 2014 a los nuevoleoneses.
Cabe destacar, que a de la Garza Santos se le cuestionó si en esta ocasión los Alcaldes panistas asistirán a la reunión pactada, por lo que respondió:
“Yo tengo entendido que están invitados todos los Alcaldes del área metropolitana, desconozco yo la presencia o no de los alcaldes”.
INVESTIGAN CASO DE “MAIA EVENTOS”
Con respecto al caso de la pareja dueña de “Maia Eventos”, donde se les acusa por fraude a más de 60 parejas que pagaron entre 70 mil y 110 mil pesos para la ceremonia de su boda, el Procurador explicó que deberán de ser muy cautelosos al investigar, ya que algunas de las denuncias se realizaron con el nuevo sistema acusatorio y otras tantas, con el sistema pasado.
“Aquí tenemos que ser muy inteligentes en el sentido de que hay algunas denuncias que son previas a la entrada en vigor del sistema acusatorio y denuncias posteriores, es decir, la Procuraduría tiene que administrar muy bien lo que va a hacer en esta investigación, que no se contrapongan las cosas en la investigación y buscar los elementos de prueba para poder determinar que estas personas tenían la intención, la dañada intención de defraudar a todas estas parejas”, indicó.
Al mismo tiempo, dejó abierta la puerta, para una conciliación entre las partes afectadas y culpables, por lo que se espera tener pronto una respuesta de los segundos, de quienes aclaró no son prófugos de la justicia, sólo están bajo investigación.