Aprenden niños de Apodaca sobre cultura del reciclaje
Por Race Loera
Enseñan a menores en cursos de verano a cuidar el medio ambiente
Durante estas vacaciones los niños de Apodaca tuvieron la oportunidad de aprender sobre la cultura del reciclaje dentro de los Cursos de Verano 2014, los cuales se realizaron a través del DIF Municipal.
Autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Raymundo Flores Elizondo, la Presidenta del DIF Apodaca, Carmen Elizondo de Flores y el Director del DIF Nuevo León, José Ramón Carrales Batres, participaron en la clausura de dichos cursos, los cuales se llevaron a cabo en los diferentes Centros DIF a lo largo de 15 días.
Ahí más de mil 700 niños aprendieron sobre el cuidado del medio ambiente, así como a transformar algunos artículos que parecen inservibles en objetos útiles.
“Estas dos semanas que estuvieron estos cientos de niños en los diferentes Centros DIF, esperemos hayan aprendido este tema del reciclaje para colaborar y coadyuvar con el medio ambiente, para no acabar con nuestro planeta, ya que como lo dijo nuestra planilla difusora, reciclar es cuidar nuestro planeta”, expresó el Munícipe.
Por su parte, la Presidenta del DIF destacó que además de aprender acciones para el cuidado del medio ambiente, los pequeños participaron en actividades artísticas, culturales, así como apoyo a la lectura, y el reforzamiento de los valores.
De igual forma destacó dentro de los Campamentos de Verano, la participación del personal de la Policía Federal; la Facultad de Trabajo Social de la UANL; la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como dependencias municipales.
“Ya es tradición cada año tenemos cursos en nuestros Centros DIF que son 19 y son dos semanas, siempre saliendo de la escuela los niños empiezan los cursos, en cada Centro lo anunciamos para que los pequeños asistan”, declaró Elizondo de Flores.
Cabe mencionar que al evento también acudieron Daniela Zavala de Montoya, en representación de la Senadora Cristina Díaz; Nahúm Pérez Díaz, Comandante de la Policía Federal, y la Directora del DIF Municipal, Bertha Alicia García Garza, entre otros funcionarios de la Administración, quienes acompañaron a las autoridades municipales y estatales a un recorrido por los stands donde se exhibieron algunos de los trabajos que elaboraron los niños apodaquenses.
RECOLECTAN POR UNA NOBLE CAUSA
En el evento la Presidenta del DIF destacó la recolección de tapa roscas y las fichitas metálicas de las latas de refresco, ya que cada garrafón de agua lleno de estos pequeños objetos, son intercambiados por un tratamiento de quimioterapias para niños que lo requieran.
“En todos nuestros Centros DIF les platicamos y motivamos a los niños para que esos pequeños objetos los guarden y por cierta cantidad los canjeamos por un tratamiento de quimioterapia”, indicó.
El Presidente Municipal hizo un exhorto a la población en general para que reúnan esa tapa roscas plásticas y las fichas de aluminio y que las lleven a los diferentes Centros DIF donde se estarán juntando.
“La verdad es que la idea es poder ayudar a la mayor cantidad de personas posibles, ya hemos juntado varias decenas de botes que es lo que nos piden a cambio para darnos ese apoyo para las familias que lo necesitan y esperamos que toda la población nos ayude con eso para que más niños reciban más quimioterapias gratuitas”, concluyó el Alcalde de Apodaca.