Apoyan elementos militares en rehabilitación de escuelas
Por Carmen Valdez
Acciones coordinadas beneficiarán a planteles de Nuevo León
Buscando alianzas positivas para poder atender con mayor eficacia las infraestructuras de las escuelas de Nuevo León, la Secretaría de Educación, en conjunto con elementos de la Séptima Zona Militar, se coordinaron para rehabilitar los planteles educativos en este periodo vacacional.
La Secretaria de Educación, Aurora Cavazos Cavazos y el Teniente de Infantería, José Juan López Gutiérrez, dieron inicio a este programa de limpieza y rehabilitación en la primaria “Manuel Martínez Carranza”, ubicada en la Colonia Burócratas Municipales en Monterrey, donde incluso ambos pusieron el ejemplo participando en estas labores.
Cavazos Cavazos informó que como primera etapa se beneficiarán a 24 planteles educativos, donde 108 elementos que realizan su servicio militar apoyarán con el deshierbe, la limpieza y la pintura de los edificios.
“Estamos seleccionando escuelas donde había una demanda ya de los directivos de ayuda, de apoyo, de mantenimiento, son 7 mil escuelas las que tiene el Estado, y para darle mantenimiento, pues es una cifra importante, que los recursos siempre faltan, pero la suma de esfuerzos es muy buena porque ayuda con el recurso humano, que es una fuerza valiosísima, y aparte ellos están entrenados para poderlo hacer, esto nos facilita los trabajos”, expresó Cavazos Cavazos.
Además, al final de la rehabilitación de cada plantel se le hará un llamado a la Secretaría de Salud, para que acudan y fumiguen el área, evitando la propagación de enfermedades.
La funcionaria resaltó el gesto de responsabilidad social, reconociendo la determinación y sensibilidad de los elementos de la Séptima Zona Militar, ya que con sus actividades de labor social, buscan alcanzar un bien común a los ciudadanos.
Cabe destacar que las acciones de los ciudadanos del Servicio Militar Nacional, son parte de la nueva modalidad para poder liberar su cartilla, y en lugar de esperar 1 año, sólo deberán de realizar labores sociales por tres meses, para poder obtener este importante documento.