Entrega Gobierno ropa y zapatos para las familias más vulnerables
Por Race Loera
Encabeza Federico Vargas evento que beneficiará a 16 mil personas
Con el objetivo de apoyar a las personas más necesitadas, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, entregó 12 toneladas de ropa y zapatos a 24 Municipios de Nuevo León.
El Secretario de Desarrollo Social, Federico Vargas Rodríguez, llevó a cabo este jueves la entrega simbólica de una parte de los donativos al Municipio de Apodaca, acompañado por el Alcalde Raymundo Flores Elizondo y la Senadora Ivonne Álvarez García.
Flores Elizondo agradeció el apoyo de los funcionarios estatales y federales, quienes gestionaron ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración de Enajenación de Bienes, los apoyos antes mencionados, con los que se estarán beneficiando por lo menos a 16 mil personas.
“En esta ocasión están entregando a Guadalupe, Apodaca y García una cantidad importantísima de zapatos, de blancos y de ropa, y haremos hasta lo imposible para que se reparta de manera justa y equitativa entre la gente que más lo necesita en el Municipio de Apodaca”, manifestó Flores Elizondo.
El Edil explicó que a través del DIF y la Secretaría de Desarrollo Social realizarán los estudios necesarios para poder ayudar a la gente que así lo requiera.
Por su parte, Vargas Rodríguez destacó que esta es la segunda ocasión que se entregan este tipo de apoyos y con ello se suman 28 mil beneficiados.
“Desde la Secretaría de Desarrollo Social seguiremos haciendo equipo, seguiremos haciendo sinergia con nuestros socios estratégicos y por supuesto, con la ciudadanía; y desde la Secretaría de Desarrollo Social seguiremos trabajando de la mano para salir adelante”, expresó el funcionario estatal.
De igual forma, explicó que el donativo corresponde a artículos decomisados por introducirlos ilegalmente al país, y que después de un proceso fueron solicitados a la Secretaría de Hacienda.
Cabe recordar que las 12 toneladas que fueron entregadas en esta ocasión, se suman a las otras ocho que ya habían sido repartidas en una primera instancia en diciembre del 2013, logrando beneficiar en aquella ocasión a 12 mil ciudadanos de 22 Municipios.