Entrega Federico 5 mil mochilas para hijos de Jefas de Familia
Repartirán un total de 251 mil mochilas entre los nuevoleoneses
La Secretaría de Desarrollo Social entregó el pasado viernes 15 de agosto, un total de 5 mil mochilas y útiles escolares a las beneficiarias del programa Jefas de Familias, con la finalidad de apoyarlas con este regreso a clases de sus hijos.
De acuerdo al Secretario de Desarrollo Social, Federico Vargas Rodríguez, ésta fue la primera entrega de mochilas, de un total de 251 mil que se repartirán en la entidad, las cuales tendrán una inversión de 65 millones de pesos.
Para la entrega de este viernes de 5 mil unidades, de un total de 34 mil 500 correspondiente a la primera licitación, se invirtieron 8 millones 900 mil pesos.
“Se adelantaron las primeras 34 mil 500, son las que se licitaron primero, hubo una primera licitación, hay una segunda licitación donde se van a entregar el resto que son alrededor de 210 mil mochilas, para llegar a un número muy cercano a lo que llegamos el año pasado y éstas se van a entregar en las próximas semanas a todos los Municipios. Hemos hecho un trabajo exhaustivo con la Dirección de Grupos Vulnerables y con los Presidentes Municipales para detectar a dónde tienen que llegar estos útiles escolares”, expresó el Secretario de Desarrollo Social.
Al inicio de la Administración del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, se había establecido una meta de 20 mil apoyos a las madres de familia que son el sustento de su hogar, pero debido a los buenos resultados, incrementaron el número a 30 mil.
El programa de Jefas de Familia inicialmente empezó apoyando a las madres con una ayuda mensual de 500 pesos, pero al día de hoy se ha extendido con diferentes beneficios, como talleres de artes y oficios.
Así mismo, se han firmado convenios con el INEA para brindar oportunidad a quienes deseen concluir sus estudios de primaria y secundaria, o estudiar inglés en los Centros Comunitarios del Estado, además de los microcréditos, a los que son partícipes las Jefas de Familia, para motivar el autoempleo.