Secciones

Realizan acciones en favor del medio ambiente

Por Race Loera

Sembrarán 3 mil 300 árboles y darán empleo temporal a vecinos

FOTO 1

De manera coordinada con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), el Municipio de Guadalupe sembrará un total de tres mil 300 árboles en las Colonias Valle Soleado y Cañada Blanca.

El Presidente Municipal, César Garza Villarreal, explicó que en conjunto con la siembra de árboles se realiza un programa de empleo temporal.

“Se están distribuyendo tres mil 300 árboles en esa zona en coordinación con SEMARNAT, son árboles frutales y aparte es un programa de empleo temporal, porque las personas que siembran los árboles tienen un ingreso a cambio de realizar el trabajo de sembrado y de entregárselo a la familia que lo adoptan y que se hará responsable de su cuidado hasta que estos árboles florezcan y den frutos”, puntualizó Garza Villarreal.

Así mismo, señaló que los árboles serán entregados sólo en terrenos particulares, esto con la finalidad de que sean los dueños de las casas los que se encarguen de regarlos y garantizar que tengan vida.

Entre las especies que se repartirán se encuentran limones, naranjas, aguacates, entre otros.

Un total de 132 personas que estarán participando dentro del programa de empleo temporal, las cuales percibirán mil pesos por semana durante 6 semanas.

Lo anterior fue dado a conocer por el Alcalde, posterior a la celebración del Mes del Adulto Mayor.

 

CUOTAS NO SON OBLIGATORIAS

En otro tema, el Edil informó que la totalidad de niños del Municipio regresaron a clases sin contratiempos, y dijo no tener reportes de menores que se quedaran fuera por falta de pago o situaciones de este tipo.

“La sociedad de padres de familia tienen programas para ejercer presión, pero también vemos que respeten la ley y a ningún niño se le puede negar el acceso a la escuela por la falta de cuotas”, señaló.

El Munícipe dejó en claro que las cuotas son un deber moral y no una obligación legal, e invitó a los padres de familia a que cumplan con su deber, sin embargo, quienes no puedan pagar, es importante que se acerquen a dialogar con las mesas de padres de familia a pedir  prórrogas, pero a los niños no se les puede condicionar la educación al pago de colegiaturas.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones