Continúa Pedro impulsando el deporte en San Nicolás
Inicia remodelación de Unidad Deportiva en Hacienda Los Morales
A fin de continuar impulsando el deporte en San Nicolás, el Alcalde Pedro Salgado Almaguer, dio el banderazo de arranque a los trabajos de remodelación de la Unidad Deportiva Mario J. Montemayor.
El área deportiva cuenta con 26 mil metros cuadrados de construcción y está ubicada en la Colonia Hacienda Los Morales.
Quienes practican deporte en aquel sector podrán contar con áreas completamente remodeladas, además se construirán nuevos espacios para aumentar las opciones de práctica de deportes en lugares cerrados o al aire libre.
Salgado Almaguer acudió para dar el inicio formal a dicha rehabilitación acompañado por el Diputado Federal, Víctor Fuentes Solís, y una centena de jóvenes deportistas y vecinos.
Posteriormente, el Munícipe manifestó que la inversión será superior a los 30 millones de pesos, y entre los beneficios que traerán consigo estos trabajos será acercar más a los niños y a los jóvenes al deporte.
“Nuestro municipio siempre se ha distinguido por tener atletas de alto rendimiento que dejan a San Nicolás muy bien representado en olimpiadas a nivel estatal o mundial. Por eso estamos rehabilitando esta unidad deportiva, para continuar fomentando el amor al deporte entre nuestros niños y jóvenes”, dijo.
Cabe mencionar que entre los trabajos que se realizarán destacan la rehabilitación, el equipamiento y el techado con una estructura metálica y cubierta de la alberca con la que ya contaba esta unidad deportiva.
Como un plus se realizará la construcción de una nueva vitapista de mil 250 metros lineales y dos nuevas canchas de futbol, una para la modalidad de soccer y una más para americano.
Es importante resaltar que para mantener en óptimas condiciones estas canchas, se instalará un sistema de riego, además se incluirán luminarias, pintura en exteriores y se dará mantenimiento a los aparatos de ejercicio que se encuentran al aire libre.
“Toda la unidad deportiva recibirá atención en sus áreas y vamos por nuevos espacios como la alberca techada y una nueva vitapista, que era una petición de los deportistas que utilizan este lugar para ejercitarse”, finalizó Salgado Almaguer.
La rehabilitación de la Unidad Deportiva Mario J. Montemayor se realizará con recursos provenientes del Programa Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa para Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FOPADEM 2014), que beneficiará a cerca de 19 mil asistentes y habitantes del sector.