Para llegar a consensos tiene que haber respeto: Bailey
Por Race Loera
Pide dirigente del PRI evitar descalificaciones en Congreso
Tras las críticas que recibieron los gobiernos emanados del PRI dentro del inicio del Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso del Estado, por parte de los representantes del PAN, el Presidente del PRI en la entidad, Eduardo Bailey Elizondo, consideró que lo importante es evitar las descalificaciones.
“Hay una contradicción en el doble discurso de Acción Nacional, en el que por un lado invitan al diálogo y la construcción de los consensos y por otro lado, están descalificando al Gobierno del Estado”, indicó.
Bailey Elizondo consideró que esa no es la forma, ni lo que espera la ciudadanía de un grupo legislativo que representa una fracción importante en el Congreso.
“Creo que si se pretende efectivamente privilegiar los consensos, tenemos que empezar a respetarnos como partidos y también como niveles de gobierno. Por ese rumbo o camino, será más fácil lograr avanzar”, declaró.
Por otra parte, resaltó la participación del Coordinador de los Diputados del PRI, Edgar Romo García, quien dijo fue muy congruente, expedito y efectivo en sus comentarios, dejando abierta la puerta para privilegiar aquellas iniciativas y aquellas reformas que benefician a la sociedad.
“Vamos por iniciativas que sean realmente una demanda social, y ciudadana, que coadyuven a enriquecer el marco jurídico de nuestras instituciones, de tal forma que quien salga beneficiado sea el pueblo, esa es la postura de los Diputados del PRI, congruente, responsable, seria, no la que favorece o privilegia las iniciativas populistas de precampaña que algunos actores tratan de utilizar de plataforma al Congreso”, explicó.
El dirigente priista dejó en claro que la postura de los legisladores del Partido Revolucionario Institucional, es privilegiar aquellos acuerdos, y aquellas reformas que fortalezcan el estado de derecho en Nuevo León y que fortalezcan las instituciones con seriedad y con respeto a los diferentes Poderes del Estado, especialmente a la ciudadanía.
Entre otras cosas, señaló que el mensaje en el Congreso del Partido Acción Nacional, fue el único que “desentonó” del resto.
“Lamentablemente sí (desentonó), esperemos que en lo sucesivo su discurso esté apegado al consenso o al diálogo que ellos ofrecen, o a la seriedad que ellos manifiestan en el discurso, pero que esperamos que en los hechos ellos lo hagan de manera concreta, porque ahorita ya dieron el primer “faul” del inicio de sesiones y esperamos que mantengan civilidad y respeto a los Poderes y por supuesto, a la investidura que tienen como legisladores”, concluyó.