Se sujetará PRI a los tiempos para elegir candidato a la Gubernatura
Por Race Loera
No es momento para dar nombres, sostiene Eduardo Bailey
El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en el Estado, Eduardo Bailey Elizondo, fue muy claro al expresar que esperarán los tiempos que marca la ley para definir al candidato a la Gubernatura, que representará al Partido Revolucionario Institucional.
Lo anterior tras cuestionarle la fecha en la que se podría tener definido al candidato o candidata que contenderá por dicho cargo público.
“No es el momento aún, estamos trabajando en terminar la renovación de nuestros subcomités, en nuestras organizaciones y sectores, cosa que lograremos en el presente mes de septiembre, esperamos antes de que se llegue el 7 de octubre, que es la fecha límite que tenemos para las renovaciones de nuestras estructuras directivas, a nivel de comités municipales, como organizaciones y sectores”, indicó.
Además, señaló que están trabajando paralelamente en la reactivación de las estructuras territoriales del partido en todo el Estado para llegar fortalecidos con la militancia y los comités perfectamente encaminados a los procesos electorales.
“Igualmente estamos haciendo un trabajo serio de análisis y ahora del arranque de las capacitaciones, a efecto de que nuestros cuadros estén en perfectas condiciones y actualizados para poder competir en dado caso de que sean llamados para algún cargo de elección popular”, señaló.
Con respecto a los tiempos, Bailey mencionó que las precampañas inician el 10 de enero, por lo que deberán tener candidato para esas fechas, a efecto de poder estar en condiciones de competir en esta etapa electoral.
“Esperamos que para ese tiempo tengamos un poco más de claridad en cuanto a quienes pudieran ser los finalistas o aspirantes a la candidatura del Gobierno del Estado, todavía falta tiempo para las precampañas y tenemos que prepararnos para poder determinar a nuestros abanderados a los distintos cargos, empezando por el Gobernador del Estado”, subrayó.
CHAPULINEO
En cuanto a aquéllos Diputados que podrían dar el “chapulinazo” para buscar otro cargo de elección popular, el Presidente del PRI en Nuevo León, dijo que “todavía no hay nada escrito”, en cuanto a si existen Diputados locales que vayan a aspirar a otro cargo.
“No sabemos si son pocos o son muchos, no veo todavía ese escenario, pero si eso sucediese vamos a trabajar mucho con nuestros Diputados suplentes, a efecto de que estén en condiciones y actualizados para hacer frente al reto legislativo que todavía falta por concluir.
“Sin embargo, insisto, no hay todavía definido si hay la posibilidad de que Diputados aspiren a otros cargos de elección popular, legítima y legalmente es posible, pero no tenemos definido cuáles serán y cuántos”, finalizó.