Arranca Pedro obras para ampliar Avenida Balcones de Anáhuac
Por Race Loera
Invertirán más de 10 mdp; estiman terminar trabajos en dos meses
A fin de dar una mayor fluidez a la Avenida Balcones de Anáhuac, y con ello beneficiar directamente a quienes transitan por esta importante arteria, el Gobierno de San Nicolás arrancó este viernes la ampliación de esta avenida.
El banderazo de arranque oficial de los trabajos corrió a cargo del Alcalde Pedro Salgado Almaguer, y se realizó en las calles Izmanal y Celestum, de la Colonia Colinas de Anáhuac, en San Nicolás.
Ahí, el Presidente Municipal, acompañado por vecinos del sector, procedió a dar luz verde a las obras.
“Hoy ampliamos la Avenida Balcones de Anáhuac en su tramo desde el Parque Industrial Stiva, hasta Sendero, son casi 700 metros de longitud”, indicó.
También explicó que el proyecto consta de un carril por cada uno de los sentidos, sin embargo, dijo que esto será único y exclusivamente para el tráfico pesado que utiliza mucho esta vía.
Salgado Almaguer señaló que el resto de los carriles serán destinados y acondicionados para la zona residencial, por lo que estos serán protegidos por una llamada “portería”, para que los carriles nuevos sean exclusivamente para uso del transporte pesado.
“¿Qué buscamos con esto?, darle una mayor fluidez, pero también una mayor seguridad a los automovilistas que utilizan muchísimo esta zona, ya que es una vía alterna a lo que es Barragán”, detalló.
Entre otras cosas, recordó que proyectos como éste ya se tienen planeados desde hace ya algún tiempo, sin embargo, lo importante es que han logrado gestionar y recibir los recursos dentro de una administración responsable, que ha colaborado oportunamente para la realización de todo este tipo de obras.
Es importante señalar que aunado a los trabajos de la ampliación se acondicionará con luminarias y señalamientos de tráfico para habilitar de forma integral esta avenida. Además, el Edil se comprometió a montar un operativo de vialidad durante y posterior a realización de la ampliación.
Por último, cabe mencionar que el costo total de esta obra es de poco más diez millones de pesos, correspondiente a recursos provenientes del Programa Fondo Metropolitano 2014.
El proyecto de ampliación podría estar listo en aproximadamente dos meses, “por eso es importante darle una mayor amplitud y fluidez a esta avenida, pero sobre todo, que sea segura”, concluyó Salgado Almaguer.