Toma Medina protesta a alumnos del Consejo de Participación Social
Por Carmen Valdez
Crearán acciones para combatir la deserción escolar
Con la finalidad de dar propuestas para combatir el abandono escolar a nivel medio superior y superior, el Gobierno del Estado tomó protesta a jóvenes universitarios, quienes conformarán el Consejo Estatal de Participación en Educación, Capítulo Estudiantil y Universitario.
El encargado de tomar la protesta de 15 estudiantes fue el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, quien afirmó que Nuevo León necesita de jóvenes entusiastas que inspiren a más, para poder tener un futuro mejor.
“Queremos aprovechar esa energía, y queremos aprovechar ese entusiasmo que es muy característico de los jóvenes, esa energía y ese dinamismo y esa capacidad de invención y de creatividad para ponerlo al servicio de los demás, al servicio de ustedes y al servicio de los demás, porque tenemos que hacer las cosas por nosotros, por nosotros mismos y eso es muy claro, y todo el esfuerzo de estudiar y de trabajar y de echarle ganas pues es para que a uno le vaya mejor”, expresó el Mandatario Estatal.
El Consejo Estatal de Participación en Educación, tendrá como principal objetivo crear acciones que eviten que los jóvenes abandonen sus estudios, buscando actividades estratégicas que ayudarán a evitar el descenso de las escuelas.
El Presidente del Consejo, Adrián Marcelo Díaz Rodríguez, estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se comprometió en nombre de todos sus compañeros, a generar propuestas estratégicas para el desarrollo de políticas públicas educativas en beneficio de los estudiantes de nivel medio superior y superior de la entidad.
A la toma de protesta, asistieron Rectores de distintas Universidades, además de la Secretaria de Educación, Juana Aurora Cavazos Cavazos.