Presenta César nuevo esquema policial sobre jornadas de trabajo
Por Carmen Valdez
Ahora uniformados tendrán 12 horas de trabajo por 24 de descanso
A fin de evitar problemas en la calidad del trabajo de los policías de Guadalupe, a causa del cansancio, el Alcalde César Garza Villarreal, dio a conocer este viernes que los turnos serán de menor tiempo.
Anteriormente las jornadas de los policías eran de 24 horas de trabajo por 24 horas de descanso, provocando que muchos de los elementos de seguridad fueran reportados por pereza o quedarse dormidos en las patrullas.
Por lo que Garza Villarreal anunció dentro de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, que los nuevos horarios serán de 12 horas de trabajo por 24 horas de descanso.
“El día de hoy hicimos un anuncio a los integrantes de la corporación de seguridad pública sobre un nuevo esquema policial de turnos, en el que los policías van a trabajar 12 horas y descansar 24, en lugar del turno de 24 por 24, que es un turno que realmente estaba causando fatiga, estrés desmedido y que eso se traduce en un estado de ánimo más violento, menos atento, menos ideal para la Guardia de Proximidad y para los esquemas comunitarios”, expresó el Edil.
Así mismo, indicó que esto fue posible debido a que al inicio de su Administración se contaban con sólo 200 elementos de seguridad y hoy en día son 760, teniendo como meta alcanzar para el final de su gestión la cantidad de mil uniformados.
El Munícipe agregó que al menos el 80 por ciento de estos elementos son locales, y gracias al incremento de policías se ha logrado reducir delitos como ejecuciones, enfrentamientos a balazos y cobro de piso.
“Hemos abatido los indicadores en homicidio, lesiones, enfrentamientos o balaceras como se conocía ordinariamente, robo de auto con violencia, esos delitos han bajado de manera muy considerable, delitos como extorsión o cobros de pisos, secuestro, en Guadalupe han tenido una reducción muy importante”, puntualizó.