Llega SN a 10 mil testamentos entregados a bajo costo
Uno de los objetivo es fortalecer la unidad de las familias
Con las 200 personas que recibieron la tarde de este miércoles su testamento a bajo costo, son ya 10 mil los beneficiados del programa “Heredando Tranquilidad” del Municipio de San Nicolás de los Garza.
El Alcalde Pedro Salgado Almaguer, encabezó el evento junto con el titular de la Notaría No. 41, Óscar Saldaña de los Santos, en el Auditorio Anastasio Villarreal, de la Colonia Las Puentes, lugar donde se congregaron los ciudadanos para recibir el documento.
“Este programa tiene como objetivo que la comunidad nicolaíta cuente con la seguridad de que su patrimonio no quedará desprotegido y de paso, se fortalezca la unidad de dichas familias, ofreciendo seguridad y tranquilidad mediante un trámite ágil y económico, dijo el Edil.
“Hoy estamos entregando 200 testamentos que garantizan seguridad a las familias, porque a final de cuentas es el destino que todos vamos a tener y luego es un problema si lo que se hereda son problemas en vez de tranquilidad”, agregó.
El Presidente Municipal señaló que a la fecha, el Municipio de San Nicolás ha alcanzado los 10 mil testamentos otorgados, casi tres mil tan sólo en la presente administración, por lo que se siente muy satisfecho, pues se trata de un programa que ha tenido mucha aceptación por parte de los ciudadanos.
Salgado Almaguer indicó que el costo que los beneficiados pagan por cada testamento es meramente simbólico, pues hacer el trámite de un documento de este tipo en una Notaría Pública tiene un costo cercano a los tres mil 500 pesos.
“Agradecemos la colaboración del Gobierno del Estado, a la Secretaría General de Gobierno y a la Dirección General de Archivo de Notarías, porque su cooperación y ayuda ha sido fundamental para lograr los alcances de este programa”, señaló.
Trascendió que el testamento a cada ciudadano es de tipo público, abierto, universal y no descriptivo, lo cual quiere decir que los herederos dispondrán de todos los bienes que el testador tenga al momento de fallecer sin que éstos sean detallados.