Secciones

Pide Barrios reducir salarios de funcionarios en un 30%

Por Race Loera

Solicita que medida se aplique en los tres Poderes del Estado

FOTO 1

El Diputado panista, Enrique Barrios Rodríguez, propuso ante el Pleno del Congreso del Estado, enviar un exhorto al Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, a fin de que contemple una reducción del 30 por ciento del salario a funcionarios de primero y segundo nivel.

Lo anterior con el objetivo de que dicho ahorro se destine a la construcción de nuevas Preparatorias, las necesidades del Sector Salud y para mejorar la seguridad de los nuevoleoneses.

Dicha propuesta fue presentada por el Legislador, a través de un punto de acuerdo, durante la Sesión Ordinaria celebrada este lunes en el Congreso del Estado.

Después de dar lectura a la propuesta en la que señala la generación de un ahorro derivado de la reducción de los sueldos y remuneraciones de los funcionarios de primero y segundo nivel de los tres Poderes del Estado, que abarca desde el mismo Gobernador, Secretarios del Ejecutivo, Magistrados y Jueces y Diputados Locales, Barrios Rodríguez dirigió el exhorto al Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y solicitó que se enviara a la Comisión de Hacienda del Estado para su estudio y análisis.

“Creo que debemos reasignar los pocos recursos económicos de que disponemos para cubrir las necesidades prioritarias de educación, salud y seguridad y como de todos es conocidos que no hay mucho margen para dicha reasignación, básicamente lo que propongo es generar un ahorro derivado del decremento de los sueldos y remuneraciones de los funcionarios de primero y segundo nivel de los tres Poderes del Estado”.

De igual forma, indicó que el servidor público debe ser remunerado de tal manera que el Estado asegure que las personas que se encuentren desempeñando la función pública reciban un ingreso digno y decoroso, que les permita desempeñar con eficacia y profesionalismo el cargo que la ciudadanía les encomendó.

“Ante tal situación financiera por la que estamos pasando en el Estado, el Gobernador, Secretarios del Ejecutivo, Magistrados, Jueces y Diputados Locales, estamos obligados a sujetarnos a los criterios de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria, ante tal situación es injusto seguir asignando salarios a la función pública”, manifestó.

El punto de acuerdo fue aprobado en el Pleno, por lo que se envió a la Comisión de Hacienda del Estado, para su estudio y análisis.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones