Secciones

Justifica Margarita ausencia en cambio de mando militar

Por Ana Karen Moreno

Argumenta acudir a México a pedir recursos para espacios públicos

FOTO 1

La Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, informó que ya tiene asegurados 97 millones de pesos para la rehabilitación y construcción de espacios públicos.

Así lo señaló la Edil regiomontana, como justificación al cuestionamiento sobre su inasistencia a la toma de protesta del nuevo Comandante de la Séptima Zona Militar, Antonio Solórzano Ortega.

“Hubo representación del municipio, ahí estuvo el Vicealmirante y bueno pues, en el caso particular mío, había una situación que atender en México, toda vez que recursos del Ramo 23 no hayan sido liberados, de hecho son más de 97 millones de pesos, que el día de ayer, después de la gestión afortunadamente ya fueron liberados esos recursos y pues ya nada más estamos a la espera de que se firme el convenio con el Estado”, detalló.

Dichos recursos, explicó la Alcaldesa regia, “estaban retrasados desde hace cinco meses”.

“La verdad es que estuvimos en revisiones constantes, inclusive bien, pues buscamos el que se compararan los proyectos con otros municipios que eran en muchos de los casos similares, sin embargo, los de Monterrey no se liberaban y bueno si, ya se terminó ayer las gestión y afortunadamente los recursos ya están asegurados”, explicó.

Al acudir a la clausura del Foro Nacional de Análisis Político ‘Empoderamiento de las Mujeres’, Arellanes Cervantes descartó tener un mala relación con el Estado, por lo que aseguró que continuará acudiendo a los eventos donde se beneficie a la ciudadanía.

“Aquí estoy en un evento tanto estatal, como federal, yo siempre he tenido la disposición de participar, no nada más en eventos, sino también en reuniones de trabajo, en todo aquello que sume beneficios para Monterrey, y para Nuevo León”, aseveró.

“Por supuesto que a cualquier evento que recibo invitación ahí estoy”, agregó.

Cabe señalar que durante su participación en este Foro Nacional, la Presidenta Municipal de Monterrey, alegró a las presentes, por lo que fue ovacionada en diversas ocasiones.

“Tengo una gran empatía con mi género, no suelo rivalizar con las mujeres, al contrario, verán que en mi equipo de trabajo hay una gran cantidad de mujeres y yo creo que eso es algo que se refleja en el cariño que nos tenemos.

“Lo más importante aquí es que estamos por un tema común y que no sea la diferencia en los partidos políticos o el celo, que a veces se puede dar entre el género lo que nos divida”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones