Destaca Medina apoyos brindados al sector salud
Por Ana Karen Moreno
Inaugura Medina el VIII Congreso Médico “Salud sin Fronteras”
En el marco del Día del Médico, el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, inauguró el VIII Congreso “Salud sin Fronteras”.
Dicho evento tiene como objetivo primordial analizar los temas de actualidad en el rubro de medicina, siempre y cuando sean de interés para la comunidad médica.
Durante una ceremonia realizada en un conocido hotel del municipio de San Pedro, Medina de la Cruz dio un minuto de aplausos a los médicos, enfermeros y enfermeras, por las labores que realizan en pro de la salud.
Indicó en su mensaje de inauguración, que durante su administración ese sector ha sido sumamente apoyado.
“Nuestro Estado, el Gobierno de Nuevo León está haciendo un esfuerzo para incrementar su cobertura hospitalaria, principalmente en aquellos sectores que no tienen recursos y que están fuera muchas veces del circuito de salud, que se quedan deambulando, si ustedes me lo permiten, en asociaciones civiles, en oficinas de gobierno para poder tener una atención, para llevar a cabo una operación, obtener una prótesis, cualquier situación que se presente”, resaltó el Mandatario Estatal.
Subrayó que actualmente se construyen tres nuevos hospitales públicos en la entidad, uno de alta especialidad en el área del Hospital Universitario, y los otros dos en los Municipios de Montemorelos y Sabinas Hidalgo”.
Explicó también, que en Nuevo León se realizan campañas de prevención como la obesidad y el sobrepeso.
Destacó que a los estudiantes de primaria se les realiza un expediente clínico, con el cual se le da seguimiento a su salud.
Tras inaugurar el Congreso de salud, el Gobernador Rodrigo Medina, el Secretario de Salud, Jesús Zacarías Villarreal; el Alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz y demás autoridades presentes, escucharon la conferencia impartida por el Doctor Agustín Carstens, Gobernador del Banco de México.
En su intervención, Carstens trató temas sobre economía y salud y fue ahí donde expresó que México tiene como retos generar sus propias fuentes de crecimiento, a través de las reformas estructurales, además de orden en la política monetaria y salud fiscal.
Añadió que el País podría alcanzar al cierre de la presente administración “un crecimiento del 5 por ciento más”.
El Gobernador del Banco de México, consideró la necesidad de fomentar programas que mejoren la salud, al señalar que “al haber mayor salud hay mayor ingreso”.
Es de señalarse que dentro del Congreso se imparten 13 simposios con temas como la cirugía robótica, las enfermedades infecciosas emergentes, el financiamiento de la medicina, la obesidad infantil, los límites del esfuerzo terapéutico y la medicina personalizada en cáncer, entre otros.