Secciones

Regresan Alcaldes panistas a mesa de diálogo con Gobierno

Por Ana Karen Moreno

Argumentan que lo hicieron por abordarse temas con fuerzas armadas

FOTO 1

Asegurando que el Ejército Mexicano es una institución seria, los Alcaldes panistas acudieron a la reunión quincenal de Ediles metropolitanos, donde trataron temas relacionados con las fuerzas armadas.

Tras reunirse por poco más de una hora con el Secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa y el General Noé Sandoval Alcázar, los Ediles Margarita Arellanes de Monterrey; Víctor Pérez de Santa Catarina y Rodolfo Ambriz de Juárez, explicaron que ésta sería la única ocasión en que regresarían.

“Se debe a que es un tema serio, se debe a que nosotros en algunas reuniones de Alcaldes e iniciativa privada y todo, hemos hecho acuerdos específicos con en General Noé, de apoyar todo lo referente a las cuestiones de seguridad pública en general y más en las que esté involucrado el Ejército Mexicano y la Marina”, detalló Víctor Pérez.

En este sentido, el Edil consideró como confiable la posición en la que ahora se encuentra el General Noé Sandoval, luego de que dejara su cargo al mando de la Séptima Zona Militar, subrayando esto como la causa por la que acudieron al llamado.

“El General Noé está en un puesto en la SEDENA y estamos convencidos de que el Ejército es una institución seria, que sabe cumplir, que le ha cumplido a Nuevo León.

“Los Alcaldes que nos retiramos de estas reuniones porque no funcionaban, pero en esta ocasión si funcionan, porque el Ejército Mexicano es una institución seria”, puntualizó.

En la reunión que tuvo lugar en el Palacio de Gobierno, fue analizado el proyecto de construcción de un edificio que albergará a 3 mil 400 elementos de citada institución, el cual estará ubicado en el Municipio de Escobedo.

Por su parte, la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, secundó la opinión de Pérez, manifestando que “en esta ocasión estamos haciendo un esfuerzo conjunto por aportar a las instalaciones de estas instituciones”.

La Presidenta Municipal de Monterrey, además resaltó que los recursos que se utilizarán corresponderán al FORTAMUN.

Durante esta misma entrevista, los Ediles negaron que su presencia en el Palacio de Cantera se debiera a un llamado de atención.

“Si trascendió desde el Palacio de Gobierno, obviamente no es una verdad, aquí la realidad es que existe un tema de seguridad que nosotros nunca hemos regateado en el tema de seguridad y que bueno, estamos con toda la disposición ante esta institución tan seria”, puntualizó la Edil.

Los Munícipes insistieron en que su regreso a las mesas de trabajo, donde en esta ocasión ‘no hubo desayuno’, sería en presencia de instancias serias.

“No es cuestión de temas, es cuestión de seriedad, si el Gobierno del Estado le pone seriedad a los asuntos que traemos a la mesa y que todavía tenemos pendientes que se resuelvan, pues en ese sentido nosotros regresaremos”, sentenció Víctor Pérez.

Señalaron también que los temas pendientes que se tienen con el Ejecutivo Estatal, corresponden principalmente a la tenencia, regularización de predios, invasiones en arroyos, así como en transporte y la Ecovía.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones