Anuncian cierres parciales en Avenida Garza Sada
Inician obras de introducción de drenaje pluvial en la zona
Como parte de las obras complementarias que se realizan en el puente inferior que se construye en la intersección de las Avenidas Garza Sada y Alfonso Reyes, el Municipio de Monterrey anunció cierres parciales a partir de ayer en la Avenida Garza Sada.
Al iniciarse las labores de introducción de drenaje pluvial en la zona, las autoridades regiomontanas suspendieron en 3 de 5 carriles la circulación vehicular de la Avenida Eugenio Garza Sada en el sentido sur-norte, a la altura de la calle Capricornio, en la colonia Contry. A su vez, para este martes se contempla el cierre de 3 carriles en el sentido de norte-sur.
A partir de este el miércoles y durante 15 días se contempla la continuación del pluvial en los carriles de baja velocidad en el sentido norte-sur de la Avenida Garza Sada, desde la calle Vía Alcalá hasta la altura de la Calle Capricornio.
La Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey implementó un operativo en la zona para orientar a los automovilistas. Esta corporación recomienda a la población tomar las avenidas Revolución y Lázaro Cárdenas como alternativas.
En esta área, la Secretaría de Obras Públicas lleva a cabo la introducción de drenaje pluvial de 1.50 metros de diámetro, en un tramo de 300 metros lineales.
El Municipio de Monterrey contempla entregar las obras del paso inferior de Garza Sada y Alfonso Reyes en el mes de diciembre para beneficio de más de 200 mil habitantes de la zona sur.
Durante el arranque de la misma, en agosto, la Alcaldesa Margarita Arellanes, habló de la importancia de esta obra metropolitana que conectará a los Municipios de Monterrey, San Pedro y Guadalupe.
El proyecto contempla una inversión de 133 millones de pesos para el paso a desnivel y 46 millones para la habilitación de un drenaje pluvial en todo el sector, que servirá para prevenir inundaciones y proteger a la población.
El paso inferior que unirá directamente a la Avenida Lázaro Cárdenas, con la Avenida Revolución tendrá una longitud de 780 metros lineales con dos carriles de circulación por sentido.
La Secretaría de Obras Públicas contempla al concluir tener un crucero de tres niveles: el superior, el proyecto que se lleva a cabo y el que da continuidad a nivel de piso.