Se registran Marcela e Ivonne
Por Marcela Cortés
Acuden al PRI a entregar documentación para cargo de Senadoras
Como un hecho histórico al lanzar dos mujeres al Senado, las priistas Marcela Guerra Castillo e Ivonne Álvarez García, realizaron su registro como pre candidatas a dicho puesto de elección popular.
El registro para Senadores inició el pasado 21 de enero a las 12 horas y concluyó a las 17 horas del mismo día, efectuándose únicamente la inscripción de Guerra Castillo y Álvarez García.
El Comité de Orden del Partido Revolucionario Institucional, realizará un pre dictamen para posteriormente enviarlo a la ciudad de México, al Consejo Nacional Interno, para que en definitiva sean ellos los que den el próximo 26 de enero una resolución ante la inscripción de las dos aspirantes.
Por ser la primera vez que el Partido Revolucionario Institucional, lanza a dos mujeres para la Senaduría, ambas políticas coincidieron que es consecuencia de la apertura de las brechas para el desarrollo de las mujeres.
“Es un gran mensaje a la sociedad, es un gran mensaje de equidad, de igualdad y nosotras vamos a echarle muchas ganas, vamos a trabajar muy duro por la gente, vamos a trabajar muy duro por los intereses de Nuevo León”, dijo Marcela Guerra Castillo, ex diputada federal.
Guerra Castillo, comentó que con esta fórmula se garantizan los votos para el PRI, puesto que mencionó que se tiene a la gente de su lado, pero aun así, se continuará con el trabajo para refrendar el compromiso con la población.
”Nuevo León tiene un electorado muy exigente y nosotras vamos a cumplir las expectativas del electorado de Nuevo León”, sostuvo Marcela Guerra.
“Decirle a toda la gente que no los vamos a defraudar, que vamos a hacer una campaña de altura, con altas miras para la política y con altas propuestas que es lo que merece Nuevo León y su gente”, dijo Guerra Castillo.
Por su parte, Ivonne Álvarez García, dijo que empezarán a trabajar recorriendo todo el Estado de Nuevo León, para hacer de esta fórmula un proyecto cercano a la gente.
“Muchas gracias por recibirnos en nuestra casa, el PRI, venimos juntas como un equipo, como una fórmula, estamos seguras que vamos a trabajar mucho, que vamos a poder seguir trabajando por el bien de nuestro Estado, por el bien de México y ganarnos la confianza de la población con trabajo, con fuerzas, y con una gran unidad”, dijo Álvarez García.
“Hoy estoy segura que juntas vamos a recorrer todo el Estado de Nuevo León, vamos a hacer una campaña cercana a nuestra gente, una campaña de la mano de nuestra comunidad, escuchando sus inquietudes, escuchando sus propuestas y encabezando el trabajo que le venga a dar un mejor aire como lo merece nuestro país, como lo merece nuestro Estado y apoyar a todo el Estado de Nuevo León, al gran líder que tenemos, que es el Gobernador Rodrigo Medina y quien a nosotros en todos los rincones de nuestro Estado, nos harán de ver”, sostuvo Álvarez García.
Finalmente, las dos priistas solicitaron el apoyo de la población y dijeron que van a continuar trabajando en unidad, como lo ha marcado hasta ahora el Gobierno de Rodrigo Mediana de la Cruz.