Prometen Marcela e Ivonne fortalecer tareas de las Fuerzas Armadas en NL
Por Marcela Cortés
Señalan que su principal agenda será el tema de la seguridad
Con la bandera del combate a la inseguridad, las precandidatas a la Senaduría del Partido Revolucionario Institucional, Marcela Guerra Castillo e Ivonne Álvarez García, iniciaron su precampaña ante cientos de cenopistas.
“Iniciamos con una agenda contundente, con una agenda que vamos a ir profundizando, en ella va hacer una agenda primordialmente de seguridad, porque es lo que le duele a Nuevo León, es lo que a la gente de Nuevo León le interesa”, dijo Marcela Guerra.
“De llegar a la Senaduría vamos a fortalecer las tareas de nuestras fuerzas armadas, nuestras fuerzas armadas que estén aquí permanentemente hasta que no cesen los problemas de la seguridad”, sostuvo.
En este inicio de pre campaña, las aspirantes dijeron que se enfocarán en una primera etapa a los sectores, organizaciones y estructuras, para posteriormente, cuando tengan el nombramiento oficial, ir a todos los rincones de Nuevo León.
“Les ofrecemos a nuestra gente encabezar el tema de seguridad de frente, como lo hemos sabido enfrentar”, dijo Ivonne Álvarez y agregó que “hoy queremos comprometernos con Nuevo León, a que en Marcela e Ivonne, van a encontrar dos mujeres guerreras, de frente, que van a encauzar el más importante tema que queremos, que es regresarle a la gente su paz y su tranquilidad, queremos rescatar a México, queremos que como hoy hay una gran coordinación, poner el ejemplo como mexicano”, dijo Álvarez García.
Ante la militarización de algunos municipios del Estado, Marcela Guerra Castillo comentó que se buscará, si es que llegan a la Senaduría, a que el Ejército permanezca en Nuevo León para que ayude al Gobierno del Estado con el combate a la delincuencia.
“El Ejército se tiene que quedar en Nuevo León, hasta que Nuevo León tenga un buen orden para restablecer la paz social y de ausencia del crimen organizado”, mencionó Guerra Castillo.
Las precandidatas se comprometieron, si salen ganadoras, a trabajar durante toda su legislatura en los temas importantes para el País y principalmente para el Estado.
“Vamos a trabajar lo que se tenga que trabajar durante la legislatura para Nuevo León, en materia económica, en materia social y en materia de seguridad, pero básicamente arrancamos con una agenda de seguridad”, comentó Marcela Guerra.
Para dar arranque a los trabajos, la precampaña, tendrá una duración de 17 días, en donde las aspirantes buscarán realizar una gira entre los priistas del Estado, para tener cercanía con la gente que las apoya, para escuchar de ellas sus inquietudes.
Ante los cientos de asistentes en el auditorio Alfonso Martínez Domínguez de la CNOP estatal, donde se llevó el arranque de la precampaña, Héctor García García, líder estatal de la organización, refrendó el apoyo a sus compañeras de partido y exhortó a los presentes a participar durante las próximas elecciones.