Secciones

Regenera Municipio Calle Morelos para la convivencia sustentable

Buscan impulsar la vocación cultural e histórica del sector

FOTO 1

La Calle Morelos es ahora en un espacio para la convivencia sustentable de peatones, automovilistas y ciclistas en el Barrio Antiguo, luego de que el Municipio de Monterrey entregara el pasado viernes los trabajos de rescate y regeneración de dicho espacio.

La Alcaldesa Margarita Arellanes, realizó el corte del listón inaugural de esta obra que comprende la Calle Morelos, desde Doctor Coss hasta la Calle Naranjo y que busca impulsar la vocación cultural e histórica de este tradicional sector de Monterrey.

El Instituto Municipal de Planeación y Convivencia (Implanc) impulsó esta regeneración, en una acción coordinada entre vecinos y comerciantes de la zona, para alcanzar el objetivo del rescate de la tradicional Calle Morelos, con una inversión de 20 millones de pesos.

Durante su mensaje, Arellanes agradeció la participación activa de los habitantes del Barrio Antiguo.

FOTO 2

“Hoy puedo ver que se ha dado un gran paso para retomar y recuperar de una manera responsable, de una manera permanente. Hoy veo una obra con sustento, hoy veo una obra social”, dijo.

“Quiero agradecer a todos su colaboración, quiero agradecer el que hayan puesto su talento, sus conocimientos, pero sobre todo, la voluntad y el amor para recuperar nuestro Barrio Antiguo”.

Esta obra a escala humana incluye la nivelación de la Calle Morelos, desde Doctor Coss, hasta la calle Naranjo, para facilitar el desplazamiento de los peatones; un carril de tráfico ligero de automóviles para tránsito local; bahías de ascenso y descenso para los negocios locales, Internet de banda ancha gratuito y arborización con especies nativas.

También se incluye la construcción de 5 mil metros cuadrados entre banquetas y arroyo vial; las banquetas de concreto acabado base de terrazo veneciano, el arroyo vial de concreto hidráulico, señalamiento horizontal y vertical, iluminación y sistema de riego.

Se equipó además con bancas y jardineras de concreto blanco y marmolina, lugares para estacionar bicicletas y cubiertas con lonas para impulsar la convivencia entre las familias que visiten este espacio.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones