Anuncian descuentos en recargos de tenencia y refrendo
Por Saraí Torres
Se pone dependencia “a modo” para captar ingresos por impuestos
El Director del Instituto de Control Vehicular, Juan Ernesto Sandoval Villarreal, ofreció el pasado viernes una rueda de prensa para comunicar sobre los descuentos que ofrecerá la dependencia a su cargo, así como los horarios en que se laborará en estas fiestas decembrinas.
Sandoval Villarreal reveló que por instrucciones del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, se otorgará a partir del día 19 de Diciembre el 50 por ciento en recargos de tenencia estatal, es decir únicamente en recargos del 2011, 2012, 2013 y 2014, así como las placas gratis para los vehículos que actualicen sus láminas de modelo anterior. En el caso de compras de placas, de reposición, de alta o cualquier otra situación, las placas tendrán un costo de 336 pesos.
Por otro lado, el funcionario señaló que se va a otorgar el 100 por ciento de descuento en sanciones de refrendo de todos los años, el 100 por ciento de descuento en sanciones por canje extemporáneo de placas, el 100 por ciento en descuento de moratoria en convenios con atrasos y el 100 por ciento de descuento en intereses por plazo al liquidar el total del anticipo de un peso para la apertura de convenios, al liquidar el año actual y accesorios.
También informó sobre las bajas administrativas, las cuales serán de 67 mil vehículos, mismas que se realizarán a partir del 29 de diciembre, siempre y cuando los dueños de los vehículos con algún atraso no se pongan al corriente en este periodo; haciéndose hincapié de que al darse la baja del automóvil éste ya no podrá circular en la entidad, hasta en tanto no se regularice la situación de su adeudo.
En cuanto a las cifras de recaudación por parte del Instituto de Control Vehicular, se comunicó que en el mes de noviembre se registraron 92 mil 305 movimientos, con una recaudación total de 152 millones de pesos. En lo que va del mes de diciembre se han registrado 63 mil 459 movimientos, obteniendo un total de 93 millones de pesos.
Por último, Sandoval Villarreal informó que el Instituto, por su naturaleza de servicio y recaudación, va a estar abierto en su horario normal de 8:30 am a 16:30 pm y los sábados de 8:30 am a 14:30 pm, los días 19, 20, 21, 22 y 23 de diciembre, descansando los días 24 y 25 del mismo mes, reanudando sus actividades los días 26 y 27 del presente, además comentó que los fines de semana que restan del año abrirán sus puertas en horario normal, es decir lo extenderán hasta las 16:30 horas.