No detendrá Medina aspiraciones de funcionarios de su Gabinete
Por Ana Karen Moreno
Hasta el momento sostiene que nadie le ha presentado su renuncia
Pese a señalar que aún no ha recibido ni comentarios, ni renuncias de los integrantes de su Gabinete, el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, aseguró que no le cerrará las puertas a los funcionarios estatales que pretendan contender por algún cargo de elección popular en el mes de junio del 2015.
Esto lo señaló, luego de que el Partido Revolucionario Institucional lanzará en días pasados la convocatoria de registro de los aspirantes a las alcaldías y la Gubernatura de Nuevo León.
“Ya se los he comentado en anteriores ocasiones, lo vuelvo a comentar, cada individuo, cada persona y por supuesto, cada funcionario público, tiene la plena libertad para contender o no hacia un puesto de elección popular, es un derecho político, constitucionalmente protegido.
“Será una decisión personalísima de cada quien, yo por mi parte no detendré las aspiraciones que pudiera tener cada funcionario o algún funcionario, sin embargo, la instrucción es que mientras eso no suceda, tendrán que estar comprometidos plenamente con la responsabilidad que en estos momentos cada uno tiene hasta el día y en caso de que se tome esta determinación”, puntualizó.
Aseguró además que “hasta el día de hoy no tengo ninguna renuncia presentada, ni ningún comentario directo relacionado a este tema”.
En este sentir puntualizó, sin dudar, que habrá quienes tengan aspiraciones, que las acciones y renuncias se deberán realizar “en los momento que la ley determina y hacia el interior también de los estatutos que marcan los partidos políticos”.
Cabe señalar que hasta el momento el Secretario de Desarrollo Social, Federico Vargas Rodríguez, aseguró en meses pasados que le gustaría contender por la Gubernatura, mientras que el Vocero de Seguridad, Jorge Domene Zambrano; Adrián de la Garza Santos, Procurador de Justicia en el Estado; Héctor Morales Rivera, Secretario del Trabajo y Aurora Cavazos Cavazos, suenan para separarse de su cargo y buscar contender por algún cargo de elección popular.