Destaca Medina saldo blanco en temporada vacacional
Por Ana Karen Moreno
Dice que no se presentaron robo de vehículos ni asaltos en carreteras
El Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, destacó al término de la reunión semanal del Grupo de Coordinación de Seguridad, el saldo blanco que resultó de la temporada decembrina.
En conferencia de prensa, el Mandatario estatal señaló que pese a que sí se realizaron detenciones, ninguna se relacionaba con el peligro de los vacacionistas.
“Primeramente informarles que tenemos un saldo blanco por lo que hace a incidentes o delitos relacionados directamente con el período vacacional, es decir, no tenemos ningún robo a vehículos en carreteras, ningún incidente delictivo en carreteras, ha habido detenciones o hubo detenciones por supuesto relacionado con las unidades de Fuerza Civil o de la Procuraduría en estos puntos, pero nada directamente que afecte a la ciudadanía”, detalló.
Descarto además que haya ocurrido algún accidente en los parajes turísticos del Estado, así como problemas de vialidad y tránsito en las carreteras principales de la entidad.
“En principio esta mesa no tiene reportado ningún incidente con los paisanos que viene en esta temporada a nuestro país y transitan por el Estado de Nuevo León”, indicó.
En este sentir, Medina del a Cruz minimizó la muerte de dos extranjeros ocurridas el día de ayer en la zona conocida como Potrero Chico, además del deceso de un bebé que viajaba con su familia hacia San Luís Potosí.
“Yo me refiero, y ha habido otros temas también que se presentaron como el incidente en el bar de San Nicolás, me refiero a incidentes delictivos relacionados directamente con el período vacacional, lo que sucedió con los extranjeros en Potrero (Chico), fue un accidente, se suscitaron muchos accidentes en las carreteras.
“Pero yo me refiero a lo que vivíamos en 2010, 2011, en donde los bajaban en las carreteras, les quitaban los vehículos, presencia de bandas delictivas en las carreteras, en lo ranchos, en fin, incidencia delictiva de las bandas, atacando directamente a turistas o la gente que está vacacionando, hubo saldo blanco, si se presentaron accidentes, pero directamente relacionados con las vacaciones delictivos, no”, puntualizó.
Al finalizar, Medina subrayó que debido a la actividad cinegética se registró una gran afluencia de visitantes en los municipios del norte de la entidad.
“Nos reportaron una gran presencia de gene en el área rural principalmente en el norte, es decir, la actividad cinegética fue muy intensa, la presencia en los ranchos, en los pueblos, cosa que es muy positiva para nuestro Estado, porque en año anteriores, como lo fue hace tres o cuatro años, se vio muy disminuida la presencia y ahora hubo una afluencia muy importante”, concluyó.