Método del PRI es antidemocrático: Pérez Bernal
Por Saraí Torres
Cuestiona dirigente panista forma que el tricolor elegirá a su candidato
El Presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo León, José Alfredo Pérez Bernal, criticó y calificó de antidemocrático el método de elección que está utilizando el Partido Revolucionario Institucional, para designar a su candidato a la Gubernatura.
Después de que el Presidente del PRI en la entidad, Eduardo Bailey Elizondo, diera a conocer que su partido solo lanzará un candidato mismo que denominaron “de unidad”, el dirigente panista aseguró que se está tratando de un “dedo electoral”.
“Así o más antidemocrático el asunto, es decir, le pueden llamar de unidad, de unanimidad, como le quieran llamar, aquí y en China eso es antidemocrático, no hay contienda, hay un gran dedo elector, que por cierto estaba fuera del país, y pues no podían tomar decisiones, estaban todos hechos bolas, porque no podían tomar decisiones hasta que no regrese el Presidente de la República, que es el primer y único priista que vota.
“Esa es la realidad, porque él es el que escoge y decide por su propio peculio quien es el que merece gozar de su confianza y no la del electorado para representarlos en las urnas, así o más antidemocrático”, expresó Pérez Bernal, posterior al desayuno que sostuvo con Felipe de Jesús Cantú y Margarita Arellanes.
También comentó que en Acción Nacional se tiene un contraste, pues hay discusión y debate para llegar a una conclusión, de la cual todos son partícipes, y así poder designar a quien encabece su esfuerzo colectivo.
Pérez Bernal cree que el hecho de que seis legisladores del PRI hayan pedido licencia, es porque les “leyeron la cartilla”, y supone que seguramente van a estar incluidos en alguno de los cargos, en caso de ganar la contienda.
Por último, aseguró que su partido está preparado para afrontar a cualquier candidato de la oposición.
“Nos hemos estado preparando a lo largo de mucho tiempo y doce años son más que suficientes para que este Estado no aguante un día más del PRI, porque no nos lo merecemos, no se lo merecen los ciudadanos, tenemos un Estado sumido en corrupción, en impunidad, en deuda creciente que la van a pagar nuestros hijos o los hijos de nuestros hijos y un transporte de mala calidad y caro. Nuevo León ya no se merece eso”, finalizó el dirigente albiazul.