Pactan Felipe y Margarita no agredirse en precampañas
Por Saraí Torres
Sostienen reunión con dirigente estatal del PAN
El Presidente del Partido Acción Nacional en el Estado, José Alfredo Pérez Bernal, sostuvo un desayuno con los dos precandidatos albiazules a la Gubernatura, Margarita Arellanes Cervantes y Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, señalando al término de la reunión, que se encuentra convencido de que de estos abanderados saldrá el próximo Gobernador de Nuevo León.
Pérez Bernal se mostró confiado de que harán la mejor propuesta de candidatos y la mejor propuesta de plataforma, pues dijo que escucharán las demandas de la ciudadanía.
El Presidente del PAN expresó que no fue necesario realizar un pacto entre los precandidatos para realizar una precampaña limpia, pues según sus palabras, cuando las cosas se dan de manera civilizada en un ambiente cordial de camaradería del partido, y cuando las cosas se hacen con voluntad política y de corazón, no es necesario realizar este tipo de pactos.
Por otra parte, Margarita Arellanes comentó que se siente muy orgullosa de participar en el proceso interno de Acción Nacional, así como de tener como competidor a Felipe de Jesús Cantú, de quien dijo es su amigo desde hace más de 20 años.
A su vez, Cantú Rodríguez también mostró un estado de ánimo muy positivo, mencionando que se siente muy orgulloso de competir contra Margarita Arellanes, pues sostuvo que ambos tienen una amplia trayectoria en el PAN.
Al cuestionarle a la ahora Alcaldesa con licencia, si cree contar con el apoyo de la ciudadanía, dijo que si, pues fue el apoyo de la comunidad lo que la animó a tomar la decisión de contender por la Gubernatura.
Tanto Felipe de Jesús, como Margarita, ratificaron al dirigente estatal panista que no habrá agresiones entre ellos en sus precampañas, pues lo consideran un contrasentido.
Así mismo, sostuvieron que no impugnarán el resultado de la elección interna, pues están seguros de que no habrá ninguna irregularidad, así como estar plenamente confiados en su instituto político, en la Comisión Organizadora, y en las dirigencias estatal y nacional.
Ambos aspirantes dijeron estar plenamente seguros de poder derrotar al PRI, pues según Felipe, dijo que tanto él como Arellanes tienen un mejor nivel que cualquiera de los posibles candidatos que pudiera designar el PRI, por lo que reiteró que a cualquiera que tengan de rival, lo van a derrotar en los próximos comicios.