Lanza PRI convocatorias para Alcaldes y Diputados
Por Saraí Torres
En lo que se refiere a la designación por Convención de Delegados
El Partido Revolucionario Institucional (PRI), lanzó las convocatorias para los cargos de Diputados locales y para las Alcaldías del área metropolitana, por el método de Convención de Delegados.
Eduardo Bailey Elizondo, Presidente del PRI en Nuevo León, dio a conocer en rueda de prensa las fechas de registro para los aspirantes al cargo de Diputado local y de Alcalde en los municipios de la zona metropolitana.
Los aspirantes a Diputados locales deberán registrarse el día 20 de Enero en un horario de 10:00 a 17:00 horas, consecuentemente del 22 al 24 de Enero se llevará a cabo la fase previa, posteriormente, el 26 de Enero se llevará a cabo el registro definitivo de los aspirantes y del 27 de Enero se entregará el dictamen de procedencia que los acredita como precandidatos, para iniciar el proceso de precampaña.
El método antes citado corresponde a los Distritos III, IV, VII, VIII, IX, X, XI, XII, XV, XVIII, XIX, XX y XXV. Bailey Elizondo sostuvo que por lo que respecta a los otros 13 Distritos electorales, las candidaturas se definirán a través de postulación, con el propósito de garantizar la igualdad de género.
En lo que concierne al cargo de para Alcaldías de la zona metropolitana, los aspirantes deberán acudir a su registro el día 25 de Enero, aplicando a su respectiva fase previa, para empezar la precampaña el día 30 de enero, Febrero, llevándose a cabo las Convenciones en cada municipio, entre los días 26 y 27 de Febrero, esto en lo que corresponde a San Nicolás de los Garza, Santiago, San Pedro Garza García, Santa Catarina, Cadereyta, Benito Juárez, García, General Escobedo, Apodaca, Guadalupe y Monterrey.
“En todos los casos como es Convención de Delegados, son convenciones que ya están prácticamente constituidas a través de los métodos que determina nuestro propio estatuto y los métodos correspondientes, de tal suerte que serán estos (los Delegados) quienes validen, ratifiquen o elijan en su momento, a aquéllos que puedan ser nuestros aspirantes que se convertirán primero en precandidatos y posteriormente en candidatos a las elecciones a las alcaldías del área metropolitana de Monterrey”, expresó el dirigente del tricolor.
El Presidente del PRI en el Estado, expresó su deseo de que exista también un candidato de unidad en los municipios, pero a su vez manifestó que existe el interés de distintos militantes y cuadros que tiene legítimas aspiraciones y entiende la inquietud por participar de cada cuadro.
“La unidad, estamos convencidos al interior de nuestro partido, es fundamental para lograr los triunfos, no sólo para la Gubernatura, sino para los distintos cargos de elección popular”, finalizó Bailey Elizondo.