Toma Gobernador protesta a nuevos Secretarios
Por Saraí Torres
Queda pendiente titular de Procuraduría; falta aval del Congreso
El Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, procedió este jueves a la toma de protesta de los nuevos Secretarios de su Gabinete, los cuales suplirán las bajas de quienes dejaron su cargo por buscar un puesto de elección popular.
Los ahora funcionarios estatales que rindieron protesta son: Alberto Almaguer Rocha, como Secretario de Educación; Rafael Eduardo Ramos de la Garza, Secretario de Desarrollo Social; Alejandro Javier Torre Martínez, Secretario del Trabajo; Celina Edith Villarreal Cárdenas, Secretaria de Desarrollo Económico; y Ernesto Romero Campos, Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
El Gobernador señaló que para la designación de sus cargos, se tomó en cuenta a las personas que ya conocen y saben cómo se están manejando, los programas, los proyectos y el desarrollo de los mismos.
“Cada uno de ellos tiene proyectos mucho muy importantes en cuanto a la inversión tanto nacional como extranjera, la promoción de proyectos de desarrollo económico, estratégicos, en la relación con los factores de la producción de nuestro Estado, por supuesto para seguir apoyando y avanzando en materia de seguridad y procuración de justicia, para mantener la paz laboral, en fin, para seguir apoyando a los sectores más vulnerables y necesitados, a través de los programas de desarrollo social, y por supuesto, también y de manera muy importante, seguir teniendo los primeros lugares en materia de educación en el Estado de Nuevo León”, indicó.
Cabe señalar que aunque se contó con la presencia de Javier Flores Saldívar, quien se encuentra encargado de la Procuraduría General de Justicia del Estado, este no rindió protesta, pues primero su propuesta tiene que ser avalada por el Congreso del Estado.
Ante esta circunstancia, Medina de la Cruz dijo que era necesaria la presencia de Flores Saldívar, a fin de que la ciudadanía conociera a la persona que actualmente tiene a su cargo la responsabilidad de una dependencia tan importante como lo era la Procuraduría de Justicia.