Detener Monterrey VI no es opción: Medina
Por Saraí Torres
Defiende además Gobernador costo de obra; dice es que “razonable”
El Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz fue tajante en relación al proyecto Monterrey VI, sosteniendo que por ninguna razón este podía detenerse.
Posterior a su recorrido por las instalaciones de la Nave Lewis del Parque Fundidora donde se realizó el evento “Nuevo León Sí Estudia, y Sí Trabaja”, Medina de la Cruz, habló sobre la reciente polémica causada sobre la citada obra estatal.
“Como lo he dicho anteriormente, este (Monterrey VI) es un proyecto que está perfectamente planeado, que es necesario para Nuevo León, que tenemos ya varios años, prácticamente cinco años haciendo los análisis, los estudios técnicos en donde ha participado el Gobierno de la República, el Gobierno del Estado, es un proyecto muy útil para nuestra entidad”, mencionó.
El Mandatario comentó que las puertas están abiertas para escuchar opiniones y para recibir a todos los organismos públicos que así lo deseen, también informó que algunos de ellos ya se reunieron con la dependencia de Agua y Drenaje, pero que siguen abiertos a escuchar todos los planteamientos.
“El proyecto sigue su marcha, ya se inició y va a continuar su marcha, ya se tienen los primeros grupos de trabajo en campo haciendo todos los trabajos topográficos, la línea que tendrá el propio ducto, ya se empezaron con esos trabajos, ya hay gente en campo”, detalló.
Por último, dijo que el costo del proyecto, es un costo razonable, dada la utilidad que éste tendrá para la ciudad, por lo que detenerlo no es opción, pues se dejaría sin agua al área metropolitana de Monterrey en los próximos años y sostuvo que con eso no se puede jugar.