Lamenta Bailey renuncia de Aldo Fasci
Por Ana Karen Moreno
Niega dirigente estatal que Medina se haya apoderado del PRI
Desmintiendo que el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, se haya apoderado del Partido Revolucionario Institucional, el Presidente del PRI en Nuevo León, Eduardo Bailey Elizondo, lamentó la renuncia de Aldo Fasci Zuazua, a las filas del tricolor.
“La sentimos, la sentimos porque es un amigo al que apreciamos y al que valoramos, respetamos su decisión, es una decisión personalísima.
“Sin embargo, no comparto los argumentos que nuestro amigo Aldo Fasci ha esgrimido, lamentamos su toma de decisiones, pero no compartimos sus argumentos, no vamos a caer en la polémica, nosotros tenemos que dar para adelante”, afirmó el dirigente priista.
Respecto a que Fasci Zuazua era uno de los posibles aspirantes a la Alcaldía de Monterrey, Bailey señaló que las decisiones sobre los precandidatos de unidad fueron tomadas por los integrantes del partido y no por una sola persona.
“La unidad que ha logrado consolidar nuestro partido, no significa exactamente unanimidad, respetamos las decisiones de nuestros compañeros priistas.
“Estamos convencidos de que nuestro partido hasta estos momentos ha presentado a los mejores perfiles que se basan en las encuestas, en los datos que han generado y que tienen posibilidades de triunfo, no solamente en las encuestas, sino en las trayectorias, en las capacidades, en las posibilidades reales de triunfo de todos y cada uno de ellos”, enfatizó Bailey Elizondo.
El líder estatal del PRI descartó además que los precandidatos hasta ahora electos hayan sido designados por Rodrigo Medina, argumentando que en su mayoría son propuestas de las organizaciones de la estructura del Revolucionario Institucional.
“Yo les puedo asegurar que la gran mayoría de las precandidaturas que hasta ahora se han designado, pertenece a cada uno de estos precandidatos, a expresiones de grupos, organizaciones y sectores diversos a los que hemos logrado incluir una plataforma”.
Así mismo, Bailey señaló que el Partido Revolucionario Institucional tendrá que nombrar en breve a un nuevo líder del tricolor en Monterrey, al desocuparse el cargo desde la noche de este lunes, por la renuncia de Aldo Fasci Zuazua.
Además, expresó que el PRI todavía tiene pendiente de elegir a 40 precandidatos a alcaldías; 13 diputaciones locales y el total de las planillas de regidores para los municipios.
“Yo creo que la moneda aún está en el aire, no se puede afirmar en estos momentos, ni se puede decir categóricamente que exista alguna tendencia o alguna exclusión, cuando aún estamos hablando de que existe más de la mitad de los cargos de elección popular todavía por designarse”.
RESPETA ADRIÁN DECISIÓN DE FASCI
Ante la renuncia de Aldo Fasci al PRI, el precandidato a la Alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, indicó que es muy respetable su decisión, asegurando que el partido no se verá afectado por esta dimisión.
“El partido es una estructura muy fuerte, no es una estructura que la haga un hombre o dos, mis respetos para Aldo Fasci”, dijo De la Garza Santos.
En este sentir, el ex Procurador de Justicia en el Estado resaltó que el PRI continuará viendo hacia al frente.
“Estamos trabajando muy duro, el tema, las intenciones o las razones él las sabrá, yo creo que hay que preguntárselas a él”, mencionó el abanderado priista.
Respecto al señalamiento de Fasci Zuazua en el sentido de que el Gobernador Rodrigo Medina impone a los candidatos, De la Garza dijo no concordar con el ahora ex priista en dicha aseveración y agregó que no comparte la opinión de su ex compañero de partido.
“Es una opinión de él, no comparto sus opiniones”, concluyó.