Secciones

ENRIQUE BARRIOS RODRÍGUEZ

Ex militante panista

FOTO 1

Con la renuncia presentada este miércoles al Partido Acción Nacional, no dio oportunidad a sus ex compañeros políticos de criticar el divisionismo que se estaba presentando hacia el interior del PRI, derivado de la dimisión de Aldo Fasci Zuazua.

Ni siquiera dio tiempo de que los albiazules se lanzaran con todo en contra del Revolucionario Institucional; la postura por usted asumida cayó como un balde de agua fría en las filas panistas.

El cuestionamiento que hizo de manera directa en contra del líder nacional albiazul Gustavo Madero Muñoz, en el sentido de que él influía y decidía las candidaturas a los diversos cargos de elección popular en la entidad, no les pareció nada bien a muchos militantes panistas que se vieron afectados por estas aseveraciones.

Incluso hace ver mal al PAN de Nuevo León, al colocarlo como un instituto político antidemocrático, farsante y mentiroso.

Por si alguien tenía alguna duda de cómo se manejaban las designaciones y nominaciones en el interior del panismo, usted se encargó de disiparla.

El que Acción Nacional sea visto actualmente como un objeto político de poder para determinados grupos que controlan al partido en la entidad no es nada nuevo, ya se había señalado esto por otros militantes inconformes, usted solamente vino a corroborar algo que era un secreto a voces.

Fue tanto el impacto de sus declaraciones, que hasta motivó que este jueves vaya a hacer acto de presencia en Nuevo León el dirigente panista a nivel nacional.

El venir a sostener un encuentro con Margarita Arellanes y Felipe de Jesús Cantú, no es obra de la casualidad.

A lo mejor viene a poner solamente orden en algo que ya debía de estar definido y que posiblemente en estos momentos la candidatura del PAN a la Gubernatura no está tan clara como hace meses.

Madero no viene a un día de campo, su llegada al Estado servirá para aclarar dudas y poner fin a tanta polémica, aunque luego de sus declaraciones, dudamos que salga bien librado de los señalamientos que usted hizo públicos este martes y miércoles.

Se necesita tener mucho valor para criticar tan duramente al partido al que perteneció por más de 21 años; sin embargo, cuando las cosas no funcionan en cualquier relación, es obvio que se corte por lo más sano.

Pero usted olvidó lo anterior y más que dar una salida discreta del PAN, prefirió dejar ardiendo al instituto político que lo cobijó por tanto tiempo y que ahora gracias a sus declaraciones está sumergido en un mar de sospechas en cuanto a antidemocracia se refiere.

Se fue del PAN, pero rápido encontró cobijo en otro partido, veremos si allá lo valoran como no lo hicieron los albiazules.

ATENTAMENTE:

 EQUIDAD. 

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones