Repartición de candidaturas es un mito urbano: Madero
Por Ana Karen Moreno
Sostiene que renuncias de militantes no afectan al PAN
El líder nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, minimizó los señalamientos que se le han hecho sobre la repartición de candidaturas para las próximas contiendas electorales, por lo que aseguró son un mito urbano.
Al brindar una conferencia de prensa el pasado jueves en la sede estatal del PAN, Madero Muñoz fue altamente cuestionado sobre los conflictos y desbandadas que se han dado al interior del partido en los últimos días, de lo cual aseguró no estar de acuerdo.
“Yo creo que son parte de los mitos urbanos que se quieren construir para no reconocer que los que va a ver este fin de semana y el día 15 son procesos electorales de militancia con voto individual, secreto, libre de todos los militantes; esto es una realidad que vamos a enfrentar.
“Hay gente que reclama derecho a ser candidato, pero obviamente no tiene el respaldo mayoritario de la militancia y a veces sienten que esto es una injusticia; están en su derecho de pensarlo de esta manera, pero yo le apuesto y le apuesto en seco a la democracia”, expresó.
Aseguró además que existe transparencia en los padrones del partido y llamó a consultar en internet quiénes son los militantes con nombre y apellido.
Al preguntarle si la renuncia de militantes al Partido Acción Nacional afectaría, debido a que hay quienes prefieren ingresar a otras filas partidistas arrastrando consigo a algunos militantes, Gustavo Madero lo negó.
“Lo que les quiero tratar de transmitir es algo importante, es que el PAN está en una etapa nueva y muchos se quedaron añorando un partido que era más bien un club, un club privado, una asociación civil de gente muy homogénea, pero que no era un partido político que tuviera posibilidad de aspirar al poder, que lo logró por el hartazgo en ciertos momentos, pero no los retuvo.
“Algunos se quedaron ‘enclochados’, diría yo, ‘enclochar’ es cuando tú tratas de cambiar la velocidad del carro y se te queda atorado. El PAN ya cambió, estamos en una nueva transmisión, en una nueva etapa de la vida de nuestro partido como una verdadera fuerza política nacional, como no la habíamos tenido en el pasado reciente, aun cuando hubiéramos ganado la Presidencia de la República, la fuerza política del partido no era la que tenemos ahora”, puntualizó.
En este sentir, el Presidente Nacional del PAN desvió el tema asegurando que este año el PRI buscará ganar la elección de Nuevo León a fuerza de “mañas” y “billetazos.
Madero dijo que la única fuerza que le puede competir es Acción Nacional a través del voto que le otorgan sus estructuras electorales.
“Por eso van a soltar a todos sus demonios y usar todas sus mañas para ganar a fuerza de billetazos”, señaló Gustavo Madero.
Adelantó además que el partido tricolor realizará ataques en contra de su partido y sus candidatos, pues según él, para el PRI el blanquiazul es “el enemigo a atacar”.
“Por eso el PAN se convierte en el enemigo a vencer y el enemigo a atacar”, sentenció.