NL no requiere de divisiones sino de unidad: Ivonne
Por Saraí Torres
Acude a presentar su registro ante CEE; promete una campaña limpia
Ivonne Álvarez García, acudió este martes ante la Comisión Estatal Electoral, para registrarse como candidata de la Coalición “Alianza por tu Seguridad”, y una vez que entregó la documentación respectiva, aseguró que su campaña será limpia y de altura, bajo el argumento de que Nuevo León no requiere de divisiones, sino de unidad.
De esta manera, Álvarez García sólo espera la respuesta del organismo electoral que será dentro de los próximos 5 días, tal y como lo marca la ley, para que una vez obtenido el registro empezar su campaña que sería a partir del 6 de marzo, con miras a las comicios del próximo 7 de junio.
Álvarez García estuvo acompañada en su registro por el dirigente del PRI en el Estado, Eduardo Bailey Elizondo; así como por los líderes estatales, Edgar Salvatierra del Partido Verde Ecologista; Alain Sandoval, del Partido Demócrata y Juan Antonio Rodríguez de Nueva Alianza, partidos con los que el PRI formó la Coalición “Alianza por tu Seguridad”.
Además, la candidata también fue acompañada por su esposo Mario, Martínez, su hijo Patricio, sus padres y hermanos, y por los precandidatos a las Alcaldías del área metropolitana, y diputaciones locales y federales.
En entrevista, Álvarez dijo que era un día histórico en su vida y que esperaba que también lo fuera para Nuevo León, al quedar registrada de manera oficial ante la Comisión Estatal Electoral, tal y como lo marca la Ley.
“Estamos cumpliendo cabalmente con cada uno de los requisitos que marca la ley, para poder ya ser candidata oficial registrada por parte del PRI a la Gubernatura por Nuevo León, y esperar el próximo seis de marzo para arrancar ya nuestra campaña oficial, en las calles, en las colonias, en todo el Estado de Nuevo León, para ganarnos la confianza de la gente”, manifestó.
La abanderada priista comentó que hará una campaña limpia y de altura, de trabajo incansable y cercana a la gente, pero se negó a revelar en donde dará inició a la misma.
Álvarez García explicó que luego de haber recorrido en su precampaña los 51 municipios del Estado, pudo recoger todas y cada una de las inquietudes de la ciudadanía, por lo que sus temas prioritarios en su campaña serán el empleo, la seguridad, las becas para los jóvenes y el tema de vialidades principalmente.
La candidata reiteró que se mantendrá alejada de la guerra sucia, porque Nuevo León no requiere de divisiones, sino de unidad.
“¿Que le ofrezco a Nuevo León?, lo que Nuevo León se merece, Nuevo León no requiere de divisiones, Nuevo León requiere de unidad, requiere de la grandeza que tiene nuestro Estado para poder sacarlo adelante y darles mejores oportunidades a nuestra gente.
“Por eso lo que Ivonne Álvarez ofrece para esta campaña que empezara el próximo seis de marzo, ofrecemos una campaña propositiva, una campaña de altura, una campaña cercana a nuestra gente, pero sobre todo, una campaña limpia, porque así lo merece Nuevo León, no a la guerra sucia, no la compartimos, estamos acostumbrados a ganarnos las oportunidades con trabajo, con esfuerzo y de la mano con la gente, nunca con guerra sucia, nunca metiéndole el pie a nadie, sino al contrario, como los de Nuevo León somos, nos ganamos la vida trabajando y así me voy a ganar la confianza de la gente”, mencionó.
Por último, la abanderada priista dijo que espera que los candidatos de los otros partidos hagan también una campaña limpia y de respeto, además dijo que de ser necesario firmaría un pacto de civilidad.
“Si en algún momento se llegara a firmar yo estaría en la mejor disposición de poderlo hacer (el pacto de civilidad), porque creo que yo estoy convencida de que eso es lo que ofrece Ivonne para Nuevo León, la gente hoy está cansada de pleitos, está cansada de guerra sucia, está harta de que no pongamos acuerdos, de que no hagamos consensos, y bueno yo lo que ofrezco para Nuevo León, es el Nuevo León que todos queremos”, finalizó.