Entregan apoyos publicitarios a microempresarios nicolaítas
Objetivo de autoridades es que ciudadanos hagan crecer su negocio
El Gobierno de San Nicolás continúa otorgando apoyos a los micro y pequeños empresarios que han egresado de la incubadora de negocios y de los distintos clústers que imparte el Instituto de Planeación y Desarrollo Municipal (INPLADEM) dentro del Programa “Hecho en San Nicolás”.
Esta ocasión, el Alcalde Pedro Salgado Almaguer, hizo entrega de 64 lonas y 15 espacios gratuitos para participar en diversas expos y ferias de la localidad, a los egresados de los cursos de peinado y maquillaje, repostería fina y confección y alta costura.
El objetivo de entregar estos apoyos, mencionó el Edil, es que los egresados de estos clústers promuevan sus productos y servicios en distintos eventos como la “Feria PYME” y la Expo “Hazlo Tú” y a la vez posicionen la marca “Hecho en San Nicolás”.
“La idea es que hagan crecer su negocio, tenemos muchas historias de éxito entre los egresados de estos cursos, ya que cuentan con el respaldo del Inpladem, queremos que se reconozca que lo que se hace en San Nicolás, está bien hecho”, dijo.
“Así es el nicolaíta, tiene empeño y visión emprendedora, muchos de los presentes ya pusieron su negocio y es muy satisfactorio encontrarnos en la calle con muchas de estas micro y pequeñas empresas, o saber que algunos que salieron de aquí, inclusive ya son proveedores de grandes almacenes y cadenas de autoservicio”, agregó.
El programa “Hecho en San Nicolás” fue creado en el año 2013 para apoyar a los recién egresados de los clústers del INPLADEM a través de la promoción y publicidad de sus productos y/o servicios para generar un aumento en sus ventas y un óptimo desarrollo económico para el Municipio de San Nicolás.
Hasta el momento, los egresados de los clústers han sido apoyados con 121 espacios patrocinados por el Gobierno nicolaíta en diversas exposiciones y ferias de la localidad y 139 lonas para promover sus productos.
Además de los conocimientos adquiridos en cada especialidad, los nuevos empresarios también son capacitados en la gestión de créditos, mercadotecnia y creación de páginas web, además de ser integrados a la Red Empresarial de San Nicolás.