Plantea Adrián regresar las canchas al Río Santa Catarina
Por Ana Karen Moreno
Sostiene que desaparición de espacios provocó aumento de delitos
Como parte de su décimo compromiso de campaña, el abanderado a la Alcaldía de Monterrey por la Coalición Alianza por tu Seguridad, Adrián de la Garza Santos, propuso regresar las canchas deportivas al Río Santa Catarina.
Esto, como parte del mejoramiento de espacios públicos en la Capital del Estado, y con lo cual se busca disminuir la delincuencia, ya que el candidato mencionó que la desaparición de estos espacios deportivos hace años, produjeron que se incrementaran las estadísticas de los índices delictivos.
“El día de hoy hemos llegado a la conclusión de que podemos llegar a recuperar las canchas del Río Santa Catarina, parte de nuestro plan integral en materia de seguridad era la rehabilitación de los parques públicos, ya lo decía en días anteriores, las canchas, los parques y en este caso en particular, hay que regresar las canchas”, señaló.
De la Garza Santos resaltó la importancia de que estos espacios públicos regresen al lecho del Río Santa Catarina, pues pese a asegurar que benefician a todo Monterrey, subrayó que los vecinos de la Colonia Independencia son los más beneficiados.
“Específicamente en el área de la Independencia siempre habían tenido un lugar de esparcimiento, un lugar donde hacer deporte los jóvenes, está comprobado que los lugares de esparcimiento reducen las razones de depresión de la gente, la gente es más feliz y vamos a recuperar las canchas para toda esta gente, digamos que podemos organizar hasta 80 partidos por semana, donde pudieran estar beneficiados hasta 89 mil jugadores”, explicó.
Planteó la posibilidad de instalar de inicio 10 canchas deportivas, en un lapso de máximo 3 meses estando al frente del Gobierno de Monterrey, pues aseguró que ya ha tenido acercamientos con la Comisión Nacional del Agua para conseguir los permisos necesarios.
“Hemos tenido contacto con la gente de la CNA, donde lo que se puede establecer y lo que se puede hacer es no hacer construcción, es decir, no meter pasto, no meter construcción de concreto, nosotros estamos planeando emparejar el terreno, dejar limpio de piedras, hacer una arcilla polvosa, los marcos de las canchas serían desmontables, pero siempre respetando las condiciones que la CNA nos imponga”, aseveró.
Pese a que se contempla realizar las canchas de futbol y de otro tipo con “una inversión no muy grande” del municipio, de la Garza no descartó la posibilidad de que la iniciativa privada también participe.