Quiere Iván Garza que el Estadio de los Rayados esté en Monterrey
Por Saraí Torres
Sostiene que posibilidades es viable realizando permuta de terrenos
Iván Garza Téllez, abanderado del PAN a la Alcaldía de Monterrey, presentó su propuesta de implementar clínicas de fútbol para niños en las diferentes canchas del municipio, así como revelar que una vez llegando al cargo de Presidente Municipal de la Capital del Estado buscará que el Estadio del Club de Futbol Monterrey se ubique dentro del municipio.
“Hay un tema que nos han participado la gente que hemos estado saludando, prácticamente en todos nuestros módulos que están instalados en las diferentes plazas de Monterrey, nos han dicho incluso algunos especialistas que quieren el Estadio del Monterrey en Monterrey”, señaló.
Esto debido a que el citado inmueble fue construido en el Municipio de Guadalupe, por lo que Garza Téllez reveló que una vez llegando al cargo, buscará gestionar alguna permuta para que esto sea posible.
“Surge por ahí la idea ciudadana de evaluar la posibilidad de tener el Estadio en Monterrey, a través de alguna permuta, alguna negociación con el Gobierno de Guadalupe”, indicó.
El abanderado albiazul dijo que esta posibilidad es viable, pues se puede intercambiar una superficie por otra.
“Se pueden hacer permutas de terreno, un espacio por otro y yo lo dejo ahí, como una inquietud ciudadana, como una inquietud incluso de algunos expertos que nos han manifestado que una superficie como la que tiene el Estadio de Fútbol de Monterrey, pudiera ser permutada en otro espacio en Monterrey con Guadalupe”, explicó.
Garza Téllez fue acompañado a la presentación de la propuesta de las clínicas de fútbol, por el ex jugador de Rayados, Misael Espinosa; y de el ex Tigre, Claudio “El Diablo” Núñez, quienes a su vez serán los responsabas de impartir dichas clínicas.
“El día de hoy estamos en esta cancha presentando un proyecto que tiene que ver con la instalación de clínicas deportivas en las diferentes canchas que tiene el Municipio de Monterrey, la intención es que de manera itinerante personas con mucha experiencia, ex jugadores, ex mundialistas, nos puedan estar apoyando en estas tareas, en esta labor y que más niños, sobre todo niños que no tengan acceso a este programa de proyectos deportivos puedan hacerlo y que aprendan, no sólo a jugar fútbol sino las técnicas que se requieren para jugar de una manera pues correcta”, indicó.
Estas clínicas se impartirían gratuitamente a niños a partir de los cinco o seis años de edad, pues a esta edad ya pueden patear un balón de fútbol, beneficiando directamente a 400 o 500 niños por cada una de las 43 canchas con las que cuenta el municipio.
Por su parte, Misael Espinoza y Claudio Núñez, mencionaron que están muy contentos por la invitación y por poder inculcares el deporte a los niños, pues en estos días se están viviendo cosas negativas y los pequeños se pueden irse por el mal camino, por lo que coinciden en que es un proyecto muy importante.