Instalará Adrián 4 mil 200 cámaras de vigilancia
Por Race Loera
Aumentará proyecto seguridad en la Capital del Estado
Un total de 40 millones de pesos son los que el candidato a la Alcaldía de Monterrey, por la Coalición Alianza por tu Seguridad, Adrián de la Garza Santos, pretende invertir en la instalación de 4 mil 200 cámaras de vigilancia en puntos estratégicos del Municipio.
En rueda de prensa celebrada este martes en su comité de campaña, De la Garza Santos anunció que de ganar las elecciones del próximo 7 de junio, implementará el programa Monterrey Vigilante y dichas cámaras estarán conectadas al C5 del Estado.
“Vamos a lanzar el programa Vecino Vigilante, el cual nos permitirá tener fuentes de información importante que nos ayude a poder analizar esta información y que este análisis se traduzca en inteligencia”, detalló.
El abanderado tricolor explicó que la primera etapa consiste en colocar al menos 4 mil 200 cámaras en lugares estratégicos, para mantener una vigilancia más específica en las avenidas principales, así como en colonias con alto índice delictivo.
“Las características de estas cámaras es que al menos sean de alta definición, que tengan capacidad de reconocimiento de vehículos que vayan a más de150 kilómetros por hora, hay cámaras que ya pueden hacer ese reconocimiento en placas y vehículos, que puedan aclararse estas imágenes y también que nos sirva para la aplicación multas”, indicó.
Entre otras cosas, el candidato señaló que Monterrey es una de las ciudades donde se han registrado más accidentes viales.
Por último, dijo que el programa de Vecino Vigilante consistirá en juntas vecinales en coordinación con la Policía de Proximidad, se les impartirán capacitaciones los representantes de cada colonia.
“Se creará una aplicación móvil, los teléfonos móviles con botón de pánico para poder hacer y tener reacción importante en todas estas colonias en donde se cuente con Vecino Vigilante, ya que nos permitirá tener una reacción más rápida y certera de lo que se está denunciando”.
Cabe mencionar que la instalación de las cámaras se llevaría a cabo con recursos municipales y federales, y la instalación de las mismas tardaría aproximadamente unos seis meses.