Ofrece Adrián transparentar permisos de desarrollo urbano
Quiere candidato recuperar la confianza de los regiomontanos
Con el objetivo tener un gobierno abierto que publique la información de los principales trámites, solicitudes y permisos, Adrián de la Garza Santos, candidato de la Coalición Alianza por tu Seguridad, propuso crear un Comité Interno de Transparencia para auxiliar al ciudadano y para que recupere la confianza que ha perdido por la falta de transparencia y las dudas.
De la Garza Santos manifestó que este programa beneficiaría a todos los ciudadanos que buscan cuentas claras en la administración de las finanzas y trámites y obligaría al municipio a ser más ordenado, fijarse metas específicas y cumplirlas.
El candidato regio anunció estas acciones durante una gira por el norte de la cuidad, donde recorrió calles y casas escuchando las inquietudes y necesidades más apremiantes de los habitantes de las colonias San Bernabé, Santa Lucia, Unidad Modelo y Loma Linda.
De la Garza destacó que si los votos le favorecen, esta sería una de la principales acciones que van a realizar, transparentar todo lo que implique uso de finanzas públicas y trámites, es decir, que desde la comodidad de su casa, escuela o desde un ciber, la población tenga acceso a nóminas, adquisiciones, lista de proveedores, autorización de permisos y otros trámites.
Citó como ejemplo el caso de Desarrollo Urbano. Se transparentaría el permiso autorizado, a quién se le concede, todos los detalles técnicos, “este es una de las principales peticiones, pues es de todos conocido que se dan permisos y la ciudadanía se entera dos años después o luego de mucho tiempo transcurrido se percatan que tal o cual construcción o edificio no cumplía con lo que establecen los reglamentos”.
Adrián de la Garza Santos puntualizó que es momento de trabajar para que la ciudadanía recobre la confianza en las autoridades; y agregó que trabajará porque su administración sea catalogada como la mejor en cuanto a aplicación de proyectos que beneficien a la comunidad a largo plazo, como el de estimular un gobierno digital.