Secciones

Transformará Iván Delegaciones de Policías en centros preventivos

Por Saraí Torres

Propuesta es parte de su proyecto de Gobierno de Proximidad

FOTO 1

Con el fin de continuar con su propuesta de Gobierno de Proximidad, Iván Garza Téllez, candidato del PAN a la Alcaldía de Monterrey, dijo que remodelará las Delegaciones de Policía con las que cuenta el municipio para convertirlas en Centros de Atención a Víctimas del Delito.

Uno de los objetivos de esta medida es poder trabajar también con los niños y adolescentes para que no caigan en la adicción.

“Tenemos ocho Delegaciones de Policía en todo Monterrey y en cada uno de estos centros vamos a estar dando orientación a víctimas del delito, vamos a estar también trabajando con niños y adolescentes para que no caigan en adicciones, vamos a estar también orientándolos para la denuncia.

“Esto va encaminado a trabajar con el Gobierno de Proximidad que hemos estado platicando durante todo el proceso de campaña, va encaminado a atender la problemática, no sólo en un lugar establecido como es la Policía de Monterrey, sino a través de estas ocho delegaciones, acercarnos a la prevención del delito”, comentó.

Garza Téllez dijo que se tienen identificadas a más de 40 colonias en las que cuenta con una alta incidencia delictiva en el municipio, lo que equivale a cerca de 70 mil habitantes, por lo que con la creación de estos centros de prevención se busca estar más en contacto con la ciudadanía y brindar mejores resultados en materia de seguridad.

FOTO 2

“Es mejor trabajar desde el inicio en la parte preventiva, que una vez que suceda la problemática tratar de remediarlo, entonces hay que trabajar con la primera línea del tejido social que es la familia”, mencionó.

El candidato albiazul agregó que las Delegaciones de Policía que serán convertidas en Centros de Atención a Víctimas del Delito se encuentran localizadas en el centro, sur y norponiente del municipio.

Garza Téllez mencionó que para la remodelación se invertirán alrededor de dos millones de pesos, lo cual será suficiente para dejar los espacios más dignos para los regiomontanos.

“En la remodelación no nos llevaremos más de dos millones de pesos, para dejarlos como se tiene que dejar para la atención, necesitamos como gobiernos municipales, la propuesta encaminarla a atacar de manera preventiva toda la problemática de adicciones, de drogadicción, de atención a víctimas del delito”, mencionó.

Por último, Garza Téllez, dijo que en el centro de prevención del delito se contará con psicólogos, abogados y personas preparadas para dar orientación a las familias y poder encontrar diversas soluciones al problema de la incidencia delictiva, buscando con ello la reducción de la misma.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones