Denuncia PRI a Robledo por entrega de apoyos prohibidos
Por Race Loera
Por repartir premios en lotería puede perder candidatura a la Alcaldía
Por presuntamente violentar la Ley Electoral del Estado, al entregar apoyos como despensas, legumbres y vales para una mueblería, el candidato a la Alcaldía de Guadalupe, Alfonso Robledo Leal, fue denunciado este miércoles ante la Comisión Estatal Electoral, por el dirigente estatal del PRI, Eduardo Bailey Elizondo.
El priista argumentó en entrevista que el documento que se entregó es una denuncia de hechos, pues dijo que hay pruebas fehacientes con testimonios documentados, notariados, fotografías, y videos de la entrega de apoyos que se están dando a la gente.
“Esta denuncia la estamos presentando en contra del Partido Acción Nacional (PAN), y de su candidato en el Municipio de Guadalupe, Alfonso Robledo, que es de donde tenemos evidencia que proceden este tipo de apoyos que están prohibidos por la ley, que se están repartiendo a la gente”, declaró.
Bailey Elizondo señaló que el reparto de dádivas se llevó a cabo durante una lotería que se realizó el 15 de abril anterior, en la Colonia Riveras del Río en Guadalupe.
“Ante esta situación hemos decidido interponer una denuncia para que sea investigado por parte de la Comisión Estatal Electoral, y que determinen en base a los hechos que estamos presentando y las pruebas documentadas si hay responsabilidad y violación a la ley, que nosotros estamos seguros que la hay”, puntualizó.
Así mismo, resaltó que las sanciones que se aplicarían en caso de que la denuncia proceda, no solamente son económicas, sino que puede ser constitutivo incluso de poder perder la candidatura a Alcalde de Guadalupe por el PAN.
“Esta es una muestra de la forma en la que está operando Acción Nacional, tratando de coaccionar y comprar la voluntad de otras personas a través de estos métodos, que sin duda son reprobables, vamos a estar muy atentos a este tipo de acciones y denunciarlas inmediatamente”, indicó.
Finalmente, hizo un exhorto a la ciudadanía y la comunidad en general, para que no se dejen comprar por ningún candidato, de ningún partido, ya que esto representa un riesgo, en virtud de que las leyes electorales actuales son muy estrictas y las sanciones que aplican son muy severas.
“Incluso algunas de estas sanciones derivan en cárcel, por lo que no vale la pena arriesgarse, queremos decirles que en ese sentido sean muy precavidos, y prudentes, no se dejen comprar”, concluyó el dirigente priista.