Reforzará Adrián funcionamiento de la Policía de Barrio
Mejorará candidato esquema de vigilancia en las colonias regias
En su afán de reforzar la operación de la Policía de Barrio, Adrián de la Garza Santos, señaló que llevará a cabo diversas acciones para mejorar el funcionamiento de los elementos encargados de esta área de seguridad dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Monterrey.
El candidato de la Coalición Alianza por tu Seguridad, a la Alcaldía de Monterrey, manifestó que se brindará capacitación a los elementos policiacos, se absorberá el costo del seguro de los automóviles que utilizan y parte del mantenimiento mecánico, con el fin de invertirlos en el cuidado hacia los vecinos.
En un recorrido que realizó en la Colonia Cumbres Real de San Agustín y en otras zonas, dio a conocer que con esta acción combatirá la inseguridad que impera en este sector.
Además, explicó que los habitantes son parte importante para denunciar los delitos que se pudieran presentar en esta zona, ya que es una forma para combatir la delincuencia.
Durante la campaña el candidato priista ha dejado en claro que quiere mejorar la seguridad en el Municipio de Monterrey, fomentando algunas medidas para prevenir actos delictivos en contra los ciudadanos.
Algunas de las medidas consisten en mantener y mejorar los niveles de seguridad de los elementos que vigilan las unidades de barrio y colaborar con el 50 por ciento del mantenimiento de los vehículos, con la finalidad de que los habitantes no tengan que invertir en su seguridad, ya que es común que lo hagan cuando se trata de tener una unidad de la Policía de Barrio.
Otra medida es la de pagar íntegramente el costo del seguro de los vehículos que se utilizan bajo este esquema en la Colonia Cumbres Real de San Agustín.
Así mismo, reconoció el apoyo que dan los vecinos a los policías de barrio, ya que esto permite que se brinde una seguridad extra a los sectores que cuentan con este tipo de vigilancia, pero aseguró que en su Gobierno las cosas sufrirán un cambio, ya que optará por reforzar esta forma de brindar seguridad a determinadas colonias de la Capital del Estado.