Presidirá Ivonne un Gobierno anticorrupto
Por Saraí Torres
Advierte candidata: no habrá hermanos ni padres incómodos
Ivonne Álvarez García, sostuvo que durante su Gobierno se investigarán todos los actos de corrupción, tanto de su Administración, como de los gobiernos anteriores, incluyendo las gestiones municipales.
Además, agregó que en su Gobierno no habrá hermanos ni padres incómodos, y que ésta se caracterizará por el combate a la corrupción, rendición de cuentas y transparencia.
La candidata a la Gubernatura de la Coalición Alianza por tu Seguridad, sostuvo lo anterior, durante la presentación que hiciera de los Compromisos de Transparencia y Legalidad, en donde dio a conocer su declaración 3 de 3, que incluye la patrimonial, fiscal y de conflicto de intereses, ante la llamada plataforma Candidato Transparente.
Álvarez García manifestó que la crisis de confianza que se vive en estos tiempos es uno de los grandes males que tiene su origen en la corrupción y la impunidad, señalando que es necesario darle un mayor impulso a la transparencia, resaltando que en su primer acto de campaña presentó su declaración patrimonial para mostrarle a la ciudadanía los bienes que actualmente posee.
“Quienes me conocen saben que soy una persona honesta. La pregunta que muchos se hacen es si combatiré la corrupción que existe y si podré mantener a raya a quienes abusan del poder y que indebidamente se enriquecen, les respondo con claridad: habrá cero tolerancia a la corrupción en mi Gobierno”, señaló.
La aspirante manifestó que su primer acto de Gobierno será crear la Fiscalía Especializada en Delitos de los Servidores Públicos, la cual será presidida por un ciudadano con aval social, que tenga independencia del Gobierno y de los propios partidos políticos, ya que su misión será hacer valer la ley sin favoritismos o consigna, pues según sus palabras, la ley se aplica para todos sin titubeos, por lo que el combate a la corrupción será firme.
“Todos somos iguales ante la ley; no importa condición, parentesco, jerarquía, grupo, partido o cargo. Todos debemos responder por nuestros actos, por eso anuncio que es mi determinación que la fiscalía investigará los casos de presunta corrupción de mi gobierno y de los gobiernos anteriores, incluyendo los gobiernos municipales”, puntualizó.
Álvarez García mencionó que una vez que sea Gobernadora, les solicitará al Congreso del Estado, al Poder Judicial y a los Ayuntamientos, que todos pongan de su parte para combatir la impunidad y la corrupción y así juntos, hacer el Nuevo León de trabajo, de esfuerzo, honorable y de valores
“Que quede muy claro, no cubriré a nadie de mi gobierno, ni de los gobiernos anteriores que estén involucrados en actos de corrupción, sin importar jerarquía o relevancia política. Estoy dispuesta a asumir las consecuencias personales, familiares, profesionales e institucionales que trae consigo el cargo de Gobernadora, y además, al irme de frente contra quienes cometan o hayan cometido actos de corrupción, lo haré, no sólo, porque es mi deber, sino además, porque lo quiero hacer”, señaló.
La aspirante a la Gubernatura dijo que su familia le mostrará su cariño manteniendo una distancia y un respeto a su Gobierno.
“Que quede claro, que en mi gobierno no habrá ni hermanos incómodos, ni padres incómodos, ni grupos con ningún privilegio; quienes optamos por el servicio público escogemos vivir en una digna medianía, sin excesos ni prepotencia, eso deberá quedar claro a quienes me acompañen en mi responsabilidad de gobernar Nuevo León.
“Mi gobierno no será de amigos o de familiares, colaborarán únicamente las y los mejores; que reúnan perfiles de capacidad, de talento, de vocación de servicio y, sobre todo, de gran honorabilidad y honestidad; no habrá cuotas, pero tampoco cuates, no habrá grupos que operen con privilegios, en mi gobierno habrá un sólo equipo, y ese equipo que es el de Nuevo León”, recalcó.
Álvarez García dijo que asumía el compromiso de gobernar con transparencia y rendición de cuentas, pues pretende ser un ejemplo de honradez para todos.
“Asumo el compromiso público de gobernar con transparencia y rendición de cuentas, de ser un ejemplo y muestra de honradez. Lo haré con la convicción de que en la vida pública y privada la única ilusión que no admite desengaño es el cumplimiento del deber”, declaró.
La abanderada de la Coalición Alianza por tu Seguridad fue contundente en sus aseveraciones durante el evento al que acudieron rectores, dirigentes de cámaras, empresarios, colegios profesionales y representantes de la sociedad civil, así como a los candidatos a diputados locales.
Álvarez García, les dijo a los presentes que la sociedad exige mejores gobiernos y por ende que los ciudadanos sean honestos, motivo por el cual presentó su declaración 3 de 3.
“Esta declaración comprende el informe de mi situación patrimonial, la declaración fiscal y sobre todo, la carta de conflicto de intereses en lo que esta iniciativa llama Candidato Transparente”, finalizó.