Se suma Elizondo a “El Bronco”
Por Saraí Torres
Anuncian ambos candidatos “Alianza por la Grandeza de Nuevo León”
En la recta final de las campañas para las elecciones del próximo siete de junio, el candidato de Movimiento Ciudadano a la Gubernatura, Fernando Elizondo Barragán, convocó a una rueda de prensa, para anunciar que deja la contienda para apoyar la campaña del abanderado Independiente Jaime Rodríguez Calderón.
Durante la rueda de prensa en la que estuvieron presentes ambos candidatos, leyeron un comunicado en el que expresaban un plan de campaña para el bien de la comunidad, y al término de éste, el abanderado de Movimiento Ciudadano tomó el micrófono para anunciar su renuncia a su candidatura, comprometiéndose a apoyar desde hoy, el proyecto independiente de Rodríguez Calderón.
“Con el propósito de no dividir el voto por la alternativa ciudadana, aumentar la seguridad de que se logre para Nuevo León un cambio histórico con la conformación de un gobierno ciudadano, acorde a los lineamientos expuestos, Fernando Elizondo Barragán renuncia a su candidatura, se compromete a apoyar a Jaime Rodríguez Calderón en todas las formas que estén a su alcance”, reza el mensaje, leído por Elizondo Barragán.
El escrito también argumenta que en caso de que Rodríguez Calderón gane la Gubernatura, el ahora ex contendiente de Movimiento Ciudadano fungirá como Coordinador Ejecutivo de su Gobierno.
“Ambas partes están de acuerdo en que, una vez electo, Jaime Rodríguez Calderón, Fernando Elizondo Barragán, formará parte del equipo de transición y del gobierno, desempeñando el papel de Coordinador Ejecutivo, posición sin remuneración y no subordinada, en que hará las funciones de enlace con las organizaciones de la sociedad civil, coordinador del proceso de formación y operación del gabinete de gobierno, y consejero en materia de finanzas, administración y políticas públicas, para lo cual Jaime Rodríguez Calderón, desde ahora se compromete a que se le provean los elementos necesarios”, leyó el candidato Independiente.
Al cuestionarle a Elizondo Barragán el motivo de su cambio de opinión al declinar a favor del abanderado independiente, éste señaló que no está declinando, sino que se encuentran haciendo una alianza por el bien de Nuevo León.
“Esta alianza va a generar evidentemente una confianza que no habíamos logrado en lo individual; lo más importante para nosotros es que Nuevo León avance, independientemente de las posibilidades personales de cada uno de nosotros, lo que hicimos fue privilegiar ese sentido y logramos este acuerdo, es un acuerdo, es una alianza.
“Tenemos ya que acostumbrarnos ya en este país a gobernar así, aliados y no en lo individualmente, tenemos que acostumbrarnos a entender que los ciudadanos tienen mucho más posibilidades de dar opiniones que los propios que hoy nos gobiernan”, explicó Rodríguez Calderón.
El aspirante independiente a la Gubernatura reconoció lo que para él es un gran gesto de humildad por parte de Elizondo Barragán, pues según dijo, es una gran “humildad histórica” que espera que inunde al país.
“Quiero reconocer la gran humildad porque esto es humildad, por parte de Don Fernando, es una gran humidad histórica, esto es historia para este país, ojalá que esta historia inunde el país y los caprichos personales se quiten y vayamos a tener un mejor país en términos de ser gobiernos y co-gobiernos”, manifestó Rodríguez Calderón.
Por último, Fernando Elizondo hizo un llamado a los buenos panistas y priistas, para que se una a lo que él denominó las fuerzas aliadas por que van a conquistar el Estado.
“Haría un llamado en este momento histórico a que los panistas de principios, los que verdaderamente creen en la doctrina que proclama el PAN, que es doctrina centrada en el bien común y en el bien de las personas, yo los llamaría a que se unan a este proyecto, igual que a los buenos priistas, priistas que rechazan los gobiernos turbios, los arreglos tras la opacidad y que no están conformes con muchas cosas que han sucedido, también les abrimos las puertas el candidato Jaime Rodríguez y su servidor para que formen parte de las fuerzas aliadas que van a conquistar el Gobierno de Nuevo León”, finalizó Elizondo Barragán.